¿Cómo surgió el Día de San Valentín?

Los orígenes del Día de San Valentín

¡Febrero llegó a inundarnos de amor! Ya sea con tu pareja o con tu mejor amiga, celebra al máximo con música, viajes y mucha diversión de la mano de On Post. Sigue leyendo y descubre aquí cómo surgió el Día de San Valentín.

 

CÓMO SURGIÓ EL DÍA DE SAN VALENTÍN

El Día del Amor y La Amistad es una fecha muy especial para muchos y odiada por otros. Los enamorados planean este día con gran emoción y los amigos van a algún bar o viaje para celebrar.
Sin embargo, este día se celebra en todo el mundo, y en algunas partes no en la misma fecha. Pero, ¿en algún momento te has preguntado cómo surgió el Día de San Valentín?

 

Sus orígenes nacieron en el siglo III, en la antigua Roma

Cuando Claudio II estaba al mando del gobierno. Este emperador impuso una ley en la que decía que los soldados jóvenes no debían comprometerse.

Esto con el motivo de que en esta situación sentimental su rendimiento militar no sería benéfico, al contrario, no sería potente en el campo; además, como no tenían familia, no les importaría si morían en la guerra.

Pero, a pesar de esto, un sacerdote se compadeció ante esta situación injusta y osó arremeter contra la palabra del emperador. Así que, Valentín decidió llevar a cabo los matrimonios en secreto  y casar a los jóvenes.

 

El emperador a enterarse de esta infamia y atrevimiento del sacerdote, lo encarceló y fue ejecutado el 14 de febrero en el 269 d. C.

Pero, ¿cómo fue que lo nombraron santo y que se empezó a celebrar este día del amor?
Antes de la muerte del sacerdote Valentín, un oficial lo puso a prueba y lo retó a devolverle la vista a su hija Julia. Valentín cumplió su palabra, y lo hizo, ella pudo ver. Así que lo nombraron Santo.

El  Papa I designó el 14 de febrero del año 494 como el día oficial de San Valentín, así que esta festividad se incluyó en el calendario y se festejó en los siglos consecutivos. Aunque, durante el pontificado del Papa IV esta fecha se retiró del calendario.

 

No obstante a esto, el Día del amor y la amistad se siguió celebrando y llegó hasta la actualidad.

Sin embargo, con la Revolución industrial llegaron las tarjetas de felicitación y los regalos también.

Por eso, durante el Día del amor y la amistad las personas gastan en chocolates, osos, ropa, para sus amados.

 

 

Por Flor Vega Castillo

 

Artículo relacionado: 25 canciones de amor para dedicar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *