11 BENEFICIOS DEL SEXO PARA TU SALUD

Beneficios del sexo, la forma más deliciosa de cuidarte

Sexo… esa pequeña parte de la vida por la que vale la pena despertarse en las mañanas, arreglarse y sonreír. No sólo nos da satisfacción emocional, también es la forma más deliciosa de cuidarte. Aquí te damos 11 beneficios del sexo para tu salud, por las que querrás hacerlo todos los días.

 

BENEFICIOS DEL SEXO PARA TU SALUD

Ahora, es momento de motivarte a hacerlo. No importa si es dos veces a la semana, o tres veces al día. ¡Dale a ese cuerpecito lo que pide y lo que necesita! Aquí te van 11 beneficios del sexo para tu salud.

 

1. CUIDA TU CORAZÓN
En primera, mantener relaciones sexuales es ideal para tu salud cardiovascular, ya que disminuye la presión arterial, activa tu circulación y realizarás ejercicio aeróbico.

 

2. BAJARÁS DE PESO
Además de cuidar tu corazón, uno de los beneficios del sexo será que bajarás de peso. Mantén una dieta equilibrada y practica con tu pareja aquellas posiciones en las que la actividad sea intensa. ¡Agradecerás los resultados!

 

3. ACTIVA TU SISTEMA INMUNE
Asimismo, la forma más deliciosa de cuidarte también aumenta los niveles de inmunoglobina A (IgA). Tener sexo al menos dos veces por semana aumentará en un 30% la fuerza de tu sistema inmune. ¡Adiós a los resfriados!

 

4. TONIFICA TU CUERPO
Realiza posiciones fuera de lo cotidiano. Túrnense el trabajo más arduo. No sólo complacerán a su pareja, también estarán tonificando sus músculos. Al verte desnudo/a en el espejo, verás el resultado de tu esfuerzo.

 

5. MEJORA TU AUTOESTIMA
Sentirte deseada o deseado será un gran incentivo para cuidar de tu cuerpo. Admira tu cuerpo como lo hace esa persona especial a la hora de tener sexo. Otro de los beneficios del sexo es que tu autopercepción mejora cuando sabes que eres capaz de provocar sensaciones en alguien que también te gusta.

 

6. FAVORECE EL SUEÑO
Nada como un buen juego de seducción que culmine en los brazos de Morfeo. Relájate y déjate consentir. Gracias a hormonas como la oxitocina y la melatonina que se liberan con el orgasmo, tu calidad de sueño será aún mejor.

 

7. DESHAZTE DEL ESTRÉS
Gracias a la disminución de cortisol en el cuerpo, uno de los beneficios del sexo es dejarte más que relajado. Aleja de ti la hormona del estrés con sólo unos minutos al día.

 

8. ALIVIA MIGRAÑA Y DOLORES DE CABEZA
¡Se acabaron los pretextos! Ahora será al revés. Si te duele la cabeza, empieza el ritual más antiguo del mundo y con ello movilizarás una gran cantidad de óxido nítrico. Esta sustancia actúa mejorando la circulación periférica.

 

9. MEJORA LA PIEL
Cuidarte la piel es esencial en tu rutina de belleza. ¿Qué tal si en ella incluyes esa deliciosa forma de satisfacerla? Tu piel se hidratará, eliminará toxinas y después de un buen orgasmo. Uno de los mejores beneficios del sexo es que la sangre circulará mucho mejor, evitando que aparezca la tan odiada celulitis.

 

10. REDUCE LA SEQUEDAD VAGINAL
En cuanto a la salud femenina, la vagina se ve realmente beneficiada con una actividad sexual placentera. Si bien existen lubricantes íntimos, al prolongar la etapa de besos y caricias antes de la relación sexual, éste será natural.

 

11. EJERCITA EL SUELO PÉLVICO
Además de los anteriores, otro de los beneficios del sexo par tu salud es que pone en funcionamiento los músculos de la pelvis y reduce así la probabilidad de padecer incontinencia urinaria en un futuro.

 

¡EMPIEZA YA Y ENCIENDE LA CHISPA DE LA LUJURIA!

¡Ahora, es tu momento de ponerlo en práctica! Que estos 11 beneficios del sexo para tu salud te den la energía y felicidad que necesitas.

 

SEXO CON AMOR

Finalmente, recuerda tomar todas las precauciones. Ya sea como anticonceptivo o para prevenir enfermedades, el sexo seguro es siempre la mejor opción.

¡Manos a la obra! Y si tienes la fortuna de hacerlo con amor, ¡qué esperas! Muchos te envidian en este momento.

Síguenos en On HealthyOn Love y obtén muchos más consejos se sexo, relaciones y amor propio.

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “11 BENEFICIOS DEL SEXO PARA TU SALUD”

  1. Eduardo Antonio Ramírez García

    Excelente como siempre, tu estilo me gusta mucho, mas por que haces que sea como una platica natural, sin ápice de morbo o tabú alguno, gracias y felicidades!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *