25 CANCIONES DE AMOR PARA DEDICAR

Canciones para celebrar el amor bonito en San Valentín

Si estás leyendo esto, es casi seguro que estás bajo la influencia de algunas drogas: dopamina, oxitocina y otras sustancias que genera el cuerpo con el enamoramiento. Disfruta esta etapa y expresa tu sentir con estas 25 canciones de amor para dedicar y celebrar el amor bonito en San Valentín.

 

¡ESCÚCHALAS!

Para escuchar todas las canciones en el orden en el que aparecen sugeridas, visita nuestra playlist en Spotify aquí. ¡Síguenos y musicaliza tus lecturas con esta increíble selección de canciones de amor para dedicar!

 

EN ESPAÑOL

  1. Canción para ligar – Los Planetas
    Esta canción dedícasela si aún están por empezar. El inicio de una relación está lleno de ilusiones, pero también de realidades. Quizás no somos perfectos, pero de lo único que estamos seguros es de lo que sentimos por esa persona especial.
  2. La fuente de Chi – Alis
    ¿Te ha pasado que quieres iniciar algo, pero tienes miedo? Quieres todo con esa persona, él o ella es lo que más quieres, pero tanto tiempo solo o tantas decepciones te han hecho dudar si aún sabes amar.
  3. Aprovéchate – Café Tacvba
    Pero no siempre eres tú. A veces es esa persona la que tiene sus dudas. Los dos quieren, pero el daño de las relaciones pasadas no lo (o la) deja dar ese paso. Y tú sólo quieres decirle: “Si te han tratado mal, hasta un punto fatal, permite que arregle las cosas”.
  4. Vivo – Fobia
    ¿Cómo no vibrar al sentir amor y escuchar esta canción? Cuando esa persona es tu mundo, todo a tu alrededor es mejor. Sabes con seguridad que cruzar ríos o atravesar por la mayor de las dificultades no será mayor problema si sostienes su mano.
  5. Tú sí sabes quererme – Natalia Lafourcade
    Y después de tantos desamores, de tantas decepciones amorosas, por fin encuentras a alguien a quien puedes cantarle: “Corazón, tú sí sabes quererme como a mí me gusta…”.
  6. Colmena – Ely Guerra
    ¡Alto! Esta canción dedícasela sólo si ustedes dos ya son una sola persona, si su amor ya trascendió a otro nivel. Cuando ya han pasado esa etapa de sentirse físicamente, pero ahora ya se ven juntos a futuro.
  7. Primaveral – Mon Laferte
    Ese momento exacto en el que te das cuenta de que lo único que quieres ver al despertar es su rostro, sus ojos. Y que él o ella ya cuelgue su armadura sólo en tu portal.
  8. Brillas – León Larregui
    Y si quieres ir más allá, dile cuánto brilla ante tus ojos. Cuéntale la historia de su relación con esta canción. Ponle play en su baile de bodas y giren entre la gente que los quiere y desea verlos felices por siempre.
  9. Deseo – Jorge Drexler
    Y con un ritmo seductor muéstrale todo tu deseo. Ese deseo que no sólo viene del plano físico, sino de dentro, de una atracción intelectual, de un rito ancestral: “Mi tormento, mi fabuloso complemento, mi fuente de salud… Deseo, mire donde mire te veo…”.
  10. Amanecer en ti – Carlos Ann
    ¿Quieres decirlo con una canción que te haga bailar? Carlos Ann ha hecho una canción que te hará vibrar por la mañana al pensar en él o ella con esta canción. Porque amanecer hablando con esa persona, de verdad es lo más parecido a un momento sideral.
  11. Tuyo – Zahara
    Cuando sabes bien que esa persona es justo lo que enciende en ti todos tus fuegos y emociones. ¿Y esa persona se atreve a preguntar cuáles son los deseos son los que le podrías conceder? ¡Todos! Basta con mirar todo lo que soy, basta que lo desees y tuyo será.
  12. Es por ti – Cómplices
    Cuando él o ella es tu motivo para salir, sonreír y ver ríos donde antes había asfalto. Cántasela y dile lo bien que se siente que sea tu inspiración.
  13. Arte – Nosotrash
    Porque las relaciones no siempre son fáciles. Cada uno tiene sus momentos. A veces salimos, hacemos tonterías, nos vamos. Pero lo importante es volver, arreglar las cosas: “Dormir cien mil horas, soñar que me quieres y no hacerme daño el pellizco. Volver a encontrarte a mi lado, volver a abrazarte y desayunarte, esto sí que es arte”.

 

EN INGLÉS

  1. I belong to you – Lenny Kravitz
    No hay una mejor canción en inglés para decirle a esa persona cuán suyo te sientes, y cuánto amas que él o ella también sea tuyo. Música sensual, letra llegadora y amorosa, ¿qué más quieres?
  2. Can’t take my eyes of off you – Muse
    En realidad, cualquier versión de esta canción que elijas es hermosa. Ésta en particular es rockerona, así que dile con todo el power de la batería: “Oh pretty baby. Don’t bring me down I pray. Oh pretty baby”.
  3.  (Just like) Starting over – John Lennon
    Wow! Es lo único que dirás al escuchar la letra de esta canción que, a pesar de haber sido escrita hace tantos años, representa un sentimiento tan vigente. “But when I see you, Darling…”.
  4. Love song – The Cure
    Expertos de la música aseguran que esta es una canción que sólo debes dedicar si realmente sientes que durará toda la vida. Su significado, su letra y la pasión con la que Robert Smith transmite el sentimiento de tranquilidad a su lado es sublime.
  5. Dance me to the end of love – Leonard Cohen
    ¿Y qué decir de esta pieza musical? Inspirada en el amor de toda la vida de Leonard Cohen. Una canción que habla de un amor que dura y trasciende con los años. La canción y el video son ideales para dedicar en un aniversario de bodas, sin duda.
  6. Wonderwall – Oasis
    Cuando los hermanos Gallagher compusieron esta canción, seguro no tenían ni idea de cuánto viajaría a través de las generaciones. La gente cambia, la tecnología cambia, pero siempre habrá un sentimiento para decirle a esa persona que, después de todo, él o ella es la mayor de tus maravillas.
  7. The one – Shakira
    Una de las mejores canciones para dedicar cuando por fin hayas encontrado a una persona ideal. Esa por la que, por fin, valdrá la pena pensar en hijos, ahorro, un futuro como el que nunca antes te habías planteado.
  8. Sea of love – Tom Waits
    ¿Quién dijo que el amor no se puede contar? Cuando sientes derramar así tus sentimientos, probablemente sólo se puede comparar en cantidad, con el mismo mar.
  9. Do I wanna know – Arctic Monkeys
    Y a esa persona no le hace falta dudar en absoluto de todo tu amor. Arctic Monkeys lo dice de manera perfecta con su frase: “Tal vez estoy demasiado ocupado siendo tuyo como para enamorarme de alguien más”.
  10. Magic – Coldplay
    Y ese sentimiento sólo puede ser magia. Porque probablemente, su relación haya pasado por diferentes etapas, pero lo importante es que siga habiendo magia cada que lo/la ves. “Call it magic, call it true, I call it magic when I’m with you”.
  11. Wild is the wind – David Bowie
    Es un himno a todo ese sentimiento que se desborda. Si tu amor es salvaje como el viento y quisieras estar con esa persona de esa manera tan febril y apasionada. David Bowie lo expresa con esta canción: “Like the leaf clings to the tree, oh, my darling, cling to me”.
  12. Milk & Black Spiders – Foals
    ¿Hay una mejor forma de decirle todo lo que es para ti? Foals lo hace de una manera maravillosa: “Cause I love you dearly. Follows billion miles away!”.

 

Te dejamos nuestra cuenta de Spotify, en la que encontrarás listas de canciones para cada uno de tus estados emocionales y acordes con nuestros artículos. ¡Síguenos aquí!

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *