6 CURIOSIDADES DEL SUPER BOWL

Curiosidades que debes conocer del Súper Bowl

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos de Estados Unidos más esperados en todo el mundo. Cientos de personas esperan con entusiasmo la gran final, en donde los equipos se disputarán el Trofeo Vince Lombardi.

El nivel de audiencia que alcanza en la televisión, oscila entre los 111 millones de personas. El medio tiempo es el más esperado, y en esta LIII edición se espera a Maroon 5. Si no quieres  perderte a esta banda y vivir la experiencia de este evento, Grupo Mundomex te lleva al Super Bowl.

Esta parafernalia deportiva está envuelta no sólo de deporte, sino de una gran historia, que muchas veces se desconoce. Por eso, te diremos 6 cosas que no sabías del Super Bowl.

 

1. En 1967, cuando fue su primera edición, el boleto costó 6 dólares. En cambio ahora, están entre los 950 y 5,000 dólares. Así que si quieres ir, ve ahorrando tu dinerito o adquiere paquetes especiales con Grupo Mundomex

2. Durante el primer partido, en 1967, los anuncios publicitarios tenían una duración de 30 segundos, y sólo costaban 40,000 dólares. En cambio, ahora tienen un precio entre 5 y 5 millones y medio de dólares. ¡Sí que ha subido demasiado!

Super Bowl
Super Bowl

3. Al inicio del partido se lanza una moneda, pero no es una normal, porque cada Super Bowl tiene la suya. ¡Ninguna es igual, y la Casa Moneda Highland es la que se encarga de diseñarlas!

4. El trofeo tiene el nombre de Vince Lombardi, por el entrenador de los Empacadores de Green Bay. Él ganó las dos primeras ediciones del Super Bowl y falleció en 1970 a causa de cáncer, así que la NFL decidió usar su nombre para honrarlo.

5. Uno de los grandes atractivos del futbol americano son sus porristas, pero en el partido del Super Bowl XLV no hubo. Esto debido a que ninguno de los equipos finalistas tenía a estas animadoras.

6. Por primera vez en la historia, su nombre cambió a Bro Bowl. En la edición XLVII jugaron los Cuervos de Baltimore y los San Francisco 49ers, porque los entrenadores eran hermanos.

 

Este evento deportivo no sólo es una fiesta en donde se vive el fulgor del americano, sino que es una experiencia que debes vivir. Imagina gritar a todo pulmón touch down o ver en vivo quién da el kickoff opening.

Todavía estás a tiempo de hacer tus maletas e irte al Super Bowl en Atlanta, y Grupo Mundomex te lleva a esta gran aventura deportiva.

 

Por Flor Vega Castillo
Foto de Portada: Alora Griffiths

 

Artículo relacionado: Shakira y JLo en el Super Bowl 2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *