DOS RIVALES ETERNOS: REAL MADRID Y EL BARCELONA

Historia de dos rivales: Real Madrid y Barcelona

Dos grandes equipos del futbol español han sido competidores por varios años: el Real Madrid y el Barcelona, dos rivales eternos.

El Barcelona es uno de los favoritos de la Liga española, y en marzo serán una vez mas parte de la Champions League y Grupo Mundomex tiene diferentes paquetes para que puedas disfrutar de este espectáculo.

La tensión que generan ambos rivales ha trascendido la cancha. No sólo se han disputado campeonatos, también las ideologías políticas han mermado a “los merengues” y azulgrana.

Pero, para rastrear esta gran dualidad hay que remontarnos a su primer partido, en 1902. Éste se llevó a cabo el 13 de mayo, en donde el Barcelona le ganó al Real Madrid 3-1 en las semifinales de la Copa de la Coronación.

Sin embargo, en 1916 madrileños y catalanes protagonizaron una gran pelea en el campo, cuando jugaban un partido doble. En el primer partido, el Barcelona ganó 2-1, mientras que en el segundo, el Madrid con 4-1.

El 13 de junio de 1943 se disputó un nuevo partido en la Copa del Generalísimo, en el que ganó 3-0 el Barcelona al Real Madrid. Sin embargo, en el partido de vuelta el equipo azulgrana fue recibido con insultos y el ambiente se tornó hostil. Tanto, que el Barcelona perdió 11-1.
Después de este partido, la rivalidad se hizo presente en la historia entre estos dos equipos. Pero, otro factor que incendiaría el conflicto entre ambos fue Alfredo Di Stéfano. El fichaje de este jugador por ambos equipos causó una gran polémica, por lo que tuvo que intervenir la FIFA. De modo que Di Stéfano tuvo que jugar un año en cada club por cuatro temporadas.

El choque del Real Madrid y el Barcelona será eterno. En la actualidad, la herida sigue abierta con su rivalidad. Tanto, que los últimos jugadores que han protagonizado este pleito son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Messi es uno de los cracks del Barcelona, y ha 5 ganado balones de oro. El primero fue en el año 2009 y el último en el 2015. No puedes dejar que el tiempo avance sin que vivas la experiencia de ver a Messi en vivo, Grupo Mundomex ofrece paquetes para su próximo encuentro vs. el Olympic.

Uno de los grandes enfrentamientos que siempre se esperan con ansia es el Clásico Español. En el que se han disputado 236 veces, con 95 partidos ganados por “los merengues”, 91 para los catalanes, y 49 empatados.  ¡No puedes perderte la oportunidad de ver al Barcelona!

 

Por Flor Vega Castillo

Foto de Portada: goals.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *