CRIPTOMONEDAS: EL DINERO DEL FUTURO

El nuevo dinero digital para pagar

¿Has imaginado un mundo en el que las monedas y los billetes dejen de existir?

Esta realidad está cada vez más cerca con la llegada de las criptomonedas. Se están apoderando del sistema financiero mundial por sus múltiples beneficios.

Primero que nada, las criptomonedas son el dinero del futuro. Es dinero digital, que a diferencia del común, no tiene un respaldo físico. Es decir, no puedes ir al cajero y sacar billetes o monedas, sólo se puede usar en el mundo digital.
Dentro de este tipo de monedas existen distintos tipos, el más común es el Bitcoin. Estas monedas se encriptan mediante claves de seguridad para que todas sus transacciones se realicen de manera anónima y confiable.

Uno de los beneficios es que, como es un sistema nuevo, aún hay un vacío legal y no se ha establecido ningún pago. Así que si realizas una transacción al extranjero, tu dinero será exactamente el mismo porque no te cobrarán IVA.

Al ser anónimo, las probabilidades de que roben tu identidad o datos son casi nulas. Incluso, no se sabe la verdadera identidad del creador del Bitcoin desde que lo inventó en 2013. Sólo se sabe su pseudónimo, que es Satoshi Nakamoto.

Otra de las ventajas es que su uso es destinado para ser tipo P2P (Peer to Peer). Esto significa que, aunque está respaldado por la institución financiera que los encripta, no hay intercesores en sus transacciones. De modo que transita libre de persona a persona, sin cobros de comisiones.

Sin embargo, no todo es risa y diversión, invertir en criptomonedas también tiene sus riesgos. Tal como el dinero invertido en el banco, puede aumentar o disminuir drásticamente su valor, ya que éste se basa en la oferta y la demanda del mercado.
En el caso particular del Bitcoin, en la actualidad tiene un valor de $122,327 MXN o 5,628 €. Aunque, debes saber que en el caso de un ataque cibernético, no hay vuelta atrás, ya que no habrá ninguna institución ante la cual reclamar tu dinero.

En los últimos años ha mostrado un comportamiento bastante estable y se ha ganado la confianza de la economía de diferentes nacionalidades, como la mexicana. En la cual ya puedes comprarlas mediante la aplicación Volabit.
Las puedes adquirir haciendo depósitos en 7-Eleven, Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro y tiendas Extra, o mediante transferencias bancarias.

En Volabit puedes cambiar tus Bitcoins por tiempo aire, servicios de agua, luz, teléfono… Pero, principalmente se usa para hacer compras por internet que con dinero común representaría un gasto mayor por cuestiones de impuestos.

Su uso es totalmente legal, sin embargo, su principal ventaja es justamente que aún no ha sido regulada y su valor es el mismo al traspasar las fronteras.

¿Usarías las criptomonedas?

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *