LOS 4 MEJORES CARNAVALES DE MÉXICO

Vive la fiesta, desfiles y música de México

 

Los carnavales en México son una algarabía llena de color, música y tradiciones. La alegría que se siente en estas fiestas se apodera de los cuerpos de extranjeros y nacionales.

Los carnavales no sólo reflejan los colores, aromas y música de algún estado de la República mexicana, sino toda una cultura.
Las calles se inundan de máscaras, danza y de festejos que duran días. ¡La celebración se vive a lo grande! Así que si no has ido a algún carnaval, te estás perdiendo de una gran tertulia cultural.

Sin embargo, hay unos carnavales más famosos que otros. Por eso, te compartiremos los 4 mejores carnavales de México a los que no debes de faltar. ¡Es momento de que sientas la rumba mexicana!

 

Carnaval de Veracruz
En cuanto des tus primeros pasos en Veracruz, te contagiarás de la efusividad y del entusiasmo de este estado. Su gente cálida, el bullicio del puerto, los disfraces y el baile, te harán mover las caderas.

El carnaval dura una semana, y en esta ocasión se realizará del 27 de febrero al 5 de marzo del 2009. Estará lleno de desfiles y grandes artistas. No puedes perderte el carnaval más alegre de México.

 

Carnaval de Mazatlán, Sinaloa
Éste es uno de los carnavales más reconocidos México, y la revista Forbes lo posicionó como el tercer mejor festival.

Disfrutarás de una gran fiesta junto al mar, del tradicional Quema del mal humor, el Combate naval, la pirotecnia, y el desfile de carros alegóricos.

El Combate Naval es todo un espectáculo, te dejará con la boca abierta. Cuando veas los barcos en la bahía, lanzando fuegos artificiales, será todo un deleite visual. Ve haciendo tus maletas, y ve al carnaval de Mazatlán del 28 de febrero al 5 de marzo del 2019.

 

Carnaval de Mérida, Yucatán
Que empiecen las luces, música y acción a ese carnaval que empieza del 26 de febrero al 6 de marzo.

Mérida te enamorará por sus paisajes, arquitectura y color. Es uno de los estados más bellos de México, ya que deslumbra por su gastronomía y ambiente.

Se llevan a cabo dos desfiles, uno por el ayuntamiento y el otro por niños. Además, se realiza la coronación del rey y la reina, así como venta de artesanías.

 

Carnaval de Cozumel
Lánzate al caribe mexicano y disfruta de la alegría que transmite el carnaval de Cozumel. No pararás de bailar con el excelente ambiente que se hace en el folclor caribeño.

El concurso de comparsas, los carros alegóricos y la noche de antifaces y máscaras serán inolvidables. Así que prepárate del 27 de febrero al 6 de marzo, porque la fiesta empezará.

 

No necesitas viajar hasta Brasil para disfrutar de una gran fiesta, ya que los carnavales de México brillan por su alegría, baile, y música. Desde el momento que pises las tierras de alguno de estos estados mexicanos, sentirás el sabor de sus armonía.

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *