EL PODER DE LA MÚSICA EN EL CINE

La música en el cine: canciones que le han dado vida a nuestras películas favoritas

Conjugar dos grandiosos artes en una pantalla es de lo más sorprendente. Sin duda se disfruta al doble esa sensación de disfrutar la historia con todos nuestros sentidos. Descubre todo el poder de la música en el cine. Te mostraremos algunas de las canciones que le han dado vida a nuestras películas favoritas.

LA EXPERIENCIA
¿Quién no ha salido de una sala de cine queriendo saber cómo se llama la canción o el tema que sonó en nuestra película?

 

SEGURO LO HAS VIVIDO
De hecho, varias veces ocurre que en las escenas importantes o de peso para las películas suena una canción que nos introduce más en la historia. O bien, queda clavada en nuestro inconsciente (subconsciente o whatever you say).

 

TE ATRAPA
Después, corremos a nuestro reproductor de música y queremos escucharla un millón de veces (tal vez más) esas canciones que le dieron vida a nuestras películas.

¿Cómo olvidar las canciones emblemáticas de las películas? En eso radica el poder de la música en el cine.

 

PARA CORRER
Principalmente, el grandioso “Eye of the Tiger” de Rocky (que puedes usar para ir a correr). Otro ejemplo son los legendarios temas del maestro Ennio Morricone, como “The God, The Bad & the Ugly”, que seguro pasa por tu cabeza cuando tu mamá te cacha en alguna travesurilla, pillo.

 

PARA TARAREAR
También el famoso tema de la película Pulp Fiction “Misirlou” interpretado por Dick Dale & The Del Tones (y que Black Eyed Peas nos hizo el favor de echar a perder con su sampleo para su canción pegadiza).

 

RECOMENDACIONES
Bien, ahora que entramos en contexto y acercándonos más a los “Tiempos Modernos” (guiño a Chaplin) porque seguro que algún Millennial se quedó pensando “¿Qué?”. Les tengo 5 canciones que nos mostrarán el poder de la música en el cine.

 

¡TOMA NOTA!
Se trata de canciones que aparecen en películas más recientes y que sabemos poco o nada de ellas. O simplemente nos encantó que aparecieran en la película en turno.

 

NASTY SEX – LA REVOLUCIÓN DE EMILIANO ZAPATA
Y TU MAMÁ TAMBIÉN

Está canción aparece en la película cuando los Charolastras emprenden el viaje para impresionar a la española. Si bien la canción es interpretada en inglés, es propia de una banda de culto de Guadalajara y que fue legendaria allá por los tiempos del famoso Festival De Avándaro.

 

TWISTED NERVE – BERNARD HERMANN
KILL BILL VOL.1

Tarantino y su equipo siempre son muy atinados para seleccionar la música de sus películas. Cómo olvidar esa escena donde “Elle Driver” entra al hospital silbando la canción para dar paso a la ejecución del maligno plan. Simplemente, una escena adorable, con música que pasa de ser una canción alegre a algo tétrico, casi terrorífico.

 

ALL THE WORLD IS GREEN – TOM WAITS
LE SCAPHANDRE ET LE PAPILLON

Algunos habrán tenido la oportunidad de ver La escafandra y la mariposa. No cuento mucho de esta película, por si no la han visto. El momento en que suena esta canción de Tom Waits pasa algo así como en Coco: o te pones a llorar o sientes una combinación extraña de melancolía y felicidad. Muy recomendable esta película.

 

 

SPACE ODITTY – DAVID BOWIE FEAT KRISTEN WIIG
THE SECRET LIFE OF WALTER MITTY

Asimismo, ésta es una hermosa película con canciones increíbles. La escena en la que aparece esta canción es otra de esas que toca las emociones a flor de piel. En lo particular, siempre me da por llorar de la emoción (¡pásenme los pañuelos desechables, por favor!).

 

I WON’T HURT YOU – THE WEST COASTS POP ART EXPERIMENTAL BAND
ISLE OF DOGS

Por último, las películas de Wes Anderson tienen esa pequeña particularidad de tener canciones hermosas. Intérpretes o artistas poco conocidos. En Isla de Perros no fue la excepción, ya que rescató esta canción de una banda de rock psicodélico (intrascendente) de finales de los 60. Sublime selección para una película igual de sublime.

 

 

¡DISFRÚTALAS!
Finalmente, desde el cine mudo viene la importancia de la música en las películas ya que complementan la expresión de estás, y si bien algunas canciones pasaran a la historia por su aparición en las películas y viceversa.

 

 

Por Daniel Nazario FB / TW

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *