MEXICANOS GANADORES DEL ÓSCAR

Rostros mexicanos que han triunfado en el cine

Uno de los máximos premios que se entrega en la industria del cine es el Óscar. La Academia de las Artes y Ciencias del Cine lo otorga cada año en el mes de febrero.

La estatuilla dorada es el estandarte que todo aquel que se dedica al séptimo arte quiere poseer en sus manos. Distintos personajes del cine han obtenido este premio, pero es un orgullo cuando los mexicanos han sido ganadores del Óscar.

Probablemente, cuando piensas en mexicanos ganadores del Óscar los únicos nombres que  recuerdas son: Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki.

Pero, México no sólo nos ha heredado a estos grandes del cine, hay más. Por eso, te diremos otros mexicanos ganadores del Óscar.

 

Anthony Quinn
De padre irlandés y madre mexicana, Anthony fue un actor que participó en el cine estadounidense. Sus personajes fueron de sex symbol, gánster, soldado, indios, esquimales, etc.

Sin embargo, el papel que lo llevó a ganar la estatuilla dorada fue el del hermano de Emiliano Zapata, en la película ¡Viva Zapata! y Lust for Life, como actor de reparto.

 

Emile Kuri
Este mexicano fue el primero en ganar un Óscar, gracias a su espectacular trabajo en la película The Heiress, en 1942.
También ganó otro premio como Mejor Dirección de Arte en la película Twenty Thousand Leagues Under the Sea, en 1954.

 

Guillermo del Toro
Este cineasta mexicano nacido en Guadalajara, ganó dos premios Óscar. El primero como mejor Director y mejor película por La forma del agua.

 

Guillermo Navarro
Guillermo es un director de fotografía, y aunque no es tan conocido como Lubezki, su trabajo es impecable. Ha trabajado en varias películas, pero la que hizo que se ganara el Óscar fue El Laberinto del Fauno.

 

Beatrice Alba
Esta mexicana ha colaborado como maquillista en varios filmes, sin embargo su excelente estilo la llevó a ganar en 2002 en la película de Frida, como mejor maquillaje.

 

Eugenio Caballero
Eugenio es un director de arte y decorador que nació en la Ciudad de México. En 2007 fue premiado  a la mejor dirección de arte en El laberinto del Fauno.

 

Lupita Nyong’o
Nyong’o es una actriz mexicana-keniana, y su actuación en la película 12 Years a Slave, le hizo ganar un Óscar como mejor actriz de reparto.

 

 Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *