5 CUIDADOS DE PRIMAVERA PARA MI MASCOTA

Cómo prevenir riesgos en perros y gatos en esta estación del año

¡Se acerca, por fin, la primavera! Es hora de preparar la diversión, pero también de saber cómo prevenir riesgos en perros y gatos en esta estación del año. Aquí te dejamos 7 cuidados de primavera para tu mascota. Toma nota.

 

  1. PELAJE

En primera, uno de los cuidados de primavera que deberás tomar en cuenta para tu mascota, es el cambio de pelo. Perros y gatos mudan el pelaje y necesitarán cepillado diario y un buen baño. Esto eliminará el pelo muerto y lo mantendrán fresco.

 

  1. HIDRATACIÓN Y CLIMA

Uno de los riesgos que corre tu mascota es sufrir un golpe de calor. Dentro de los cuidados de primavera está el hidratarlo más de lo habitual, mantenerlo en un lugar suficientemente ventilado, a la sombra.

¡Recuerda no dejarlo en el coche mucho tiempo!, equivale a estar en un horno con altas temperaturas.

  1. PICADURAS

Asimismo, perros y gatos corren riesgos como las picaduras. Insectos como las abejas pueden provocar asfixia. No obstante, no es el único peligro, también cuídalo del mosquito Phlebotomus, causante de Leishmaniosis.

 

  1. ALERGIAS

También tu mascota puede tener alergias al polen, estornudos y lagrimeo. Mantente al pendiente de estos síntomas y llévalo al veterinario ante cualquiera de estos síntomas recurrentes.

 

  1. PARÁSITOS

Del mismo modo, uno de los principales cuidados de primavera para tu mascota son los parásitos. De hecho, algunos de ellos son muy comunes, como las pulgas y las garrapatas, pero se propagan más rápido con el calor. Utiliza repelentes y productos que protejan a tu mascota.

 

¡PROTÉGELOS!

Finalmente te dejamos los mejores cuidados para gatos que nadie te dice, así como los mejores lugares para llevarlo contigo a tomar un desayuno y no dejarlo solo en casa.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *