LAS 6 MEJORES CHEFS MEXICANAS

El sabor y talento de las chefs mexicanas

La gastronomía mexicana se distingue por la variedad de sabores que conjunta en sus platillos. La cultura y la historia que la precede, la convirtió en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Además, nos ha legado a las mejores chefs mexicanas.

Las cocinas se han cubierto no sólo con los exquisitos sabores de estas mujeres chef, sino que han aportado grandes investigaciones y restaurantes. En el ámbito culinario hay varias que deberían ser nombradas, pero sólo hablaremos de las 6 mejores chefs mexicanas.

 

1. Margarita Carrillo

Su pasión por la cocina la llevó a alejarse  de su formación como pedagoga. Su vasta carrera gastronómica la ha llevado a poner en alto la cocina mexicana en países como China, Inglaterra, España, etc.

También, ha impartido conferencias, seminarios y escrito libros. Pero, actualmente es la coordinadora de la Escuela de Cocina Mexicana del Centro Culinario Ambrosía. Así como la vicepresidenta adjunta de proyectos gastronómicos del Conservatorio de Cultura Gastronómica Mexicana.

 

2. Patricia Quintana

Ella se enamoró de la gastronomía mexicana gracias a su bisabuela, pues la adentró a los sabores, olores y mezclas de la cocina.

Su formación como chef la obtuvo en Europa, en donde aprendió de personajes reconocidos de la gastronomía. Cuando regresó a México, se dedicó a conocer cada comida de los estados de la República mexicana.

Escribió más de 25 libros, y son considerados como Patrimonio Cultural de México. Es considerada una de erudita de la cocina mexicana.

 

3. Abigail Mendoza

Comenzó a cocinar a los 12 años. No sólo es chef, sino también artesana zapoteca. Su gastronomía regional ha sido reconocida en todo el mundo, y por ello ganó el premio Budare de Oro de la Fundación KnoboSur.

Si quieres probar sus delicias culinarias, es propietaria del restaurante Tlamanalli,  en Oaxaca.

 

4. Carmen “Tita” Ramírez

Es una de las chefs mexicanas ha destacado en el arte de la cocina mexicana. Ella comenzó con un local de carnitas en Azcapotzalco, y con el tiempo se convirtió en la cadena de restaurantes El Bajío.

Su emprendimiento y el amor por la cocina la llevaron a ser una exitosa chef.

 

5. Alicia Gironella

Su intelecto culinario y amor por la cocina nacional han hecho que sea una gran investigadora, escritora de libros y chef. Forma parte de la Academia Culinaria de Francia y es la primera mujer miembro del Club de Chefs des Chefs.

Asimismo, fundó y es directora del concurso Golden Chef México. Es autora de los libros Larousse de la cocina mexicana. 

 

6. Susanna Palazuelos

La elegancia y sabores excelsos son características de los platillos de Susanna. Ella es una de las chefs que ha cocinado para empresarios, reyes y presidentes. Además, de escribir libros como Favoritos mexicanos, Mis menús favoritos, también es organizadora de bodas.

Quiza te interese: ¿POR QUÉ COMER COMIDA EXÓTICA MEXICANA?

 

Por Flor Vega Castillo

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *