¿QUÉ ES EL AYUNO INTERMITENTE Y REALMENTE ES BUENO?

7 beneficios del ayuno intermitente

Cada semana se encuentra algún beneficio nuevo asociado con el ayuno intermitente.

Pérdida de peso sostenible. Protección contra la diabetes, enfermedades del corazón y cáncer.

Mejora la salud del cerebro. Mejora la condición física y la fuerza.

 

¿Sabes lo que es el ayuno intermitente?
El ayuno intermitente es un patrón de alimentación en el que se alterna entre períodos de alimentación y ayuno.

No dice nada sobre qué alimentos comer, sino cuando debes comerlos. Es decir, hay horarios de alimentación que incorporan periodos regulares de bajo o nulo consumo de alimentos.

¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?
Al comer normal durante varios días a la semana y comer mucho menos que los demás otros días, podemos cambiar los procesos celulares y metabólicos de nuestro cuerpo de manera que promueva una salud óptima.

Mark Mattson, jefe del Laboratorio de Neurociencias en el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y profesor de Neurociencia en la Escuela de Medicina Johns Hopkins, comentó:

“Al igual que correr o levantar pesas estresa al cuerpo de manera beneficiosa, la tensión impuesta por el ayuno parece ser muy beneficioso. Estos ciclos de desafío, recuperación, desafío, recuperación, optimizan tanto la función como la durabilidad de la mayoría de los sitios celulares”.

¿Cómo comienzo un plan de ayuno intermitente?
Mattson dice que hay varios métodos, pero prefiere el plan 5:2.

  • Durante dos días a la semana (ya sea consecutivo o dividido), se debe de tratar consumir sólo 500 calorías diarias de grasa o proteína, alimentos como huevos, pescado y nueces. Por ejemplo, un día podrá comer:
    1. Dos huevos revueltos para el desayuno (180 calorías)
    2. 1/4 de taza de almendras (200 calorías)
    3. Un filete de pescado de cuatro onzas para cenar (100 calorías)
  • Durante los otros cinco días de la semana, si bien querrás comer alimentos saludables, no tienes que preocuparte por contar calorías o evitar los carbohidratos.

Los estudios que comparan el ayuno intermitente con las dietas tradicionales de reducción de calorías, como la dieta détox  o la famosa dieta keto, han encontrado que las personas pierden más peso con éstos planes de ayuno.

La investigación sobre el ayuno intermitente es emocionante, y para muchos ha funcionado. Pero las viejas reglas de buena salud todavía se deben de aplicar. ¿Te animarías?

 

Por Ana Tirado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *