LOS 5 MEJORES RESTAURANTES EN PARÍS

Deleita tu paladar con la gastronomía francesa

París, una ciudad que resplandece no sólo por sus luces, sino por el romanticismo que destila a su alrededor. Sus calles bohemias y el ambiente idílico son perfectos para deleitar su comida en los mejores restaurantes.

Esta capital gala es un destino que tienes que visitar, al menos una vez en la vida. Si aún no la conoces, es momento de que busques tus vuelos y descubras la magia que la rodea.

En esta ciudad del eterno amor, deleitarás tu paladar con sus escargots, croissants, o los deliciosos postres petits four. Déjate envolver en la gastronomía de la bucólica París y enamórate de sus platillos tradicionales en estos 5 mejores restaurantes.

 

1. L´Ambroisie
Sus tres estrellas Michelin hacen distinguir por su excelsa comida. Se localiza en el barrio del Marais. Tu paladar se dejará seducir por la exquisita cata de vinos y la explosión de sabores de su comida.

Este restaurante se encuentra desde 1986 en el Place des Vosages. El lujo y la vanguardia de este lugar te harán sentir que estás en un París de época.

 

2. Épicure
Si quieres conocer a un París del s. XVIII, el restaurante Épicure te regocijará del lujo de esta época. Sus candelabros, la elegancia de los dorados que rodean este lugar y la seda, te hará sentir como rey/ reina.

Pero, lo más importante, es la comida. Su carta maneja tanto platillos clásicos como modernos. El menú te ofrecerá tres degustaciones, en el que ya está incluido uno del día.

Si bien, toda la comida es deliciosa, opta por los clásicos, como unos ravioli con trufa.

 

3. Alain Ducasse au Plaza Athénée
Este templo de la comida conjunta la naturaleza y la belleza de su diseño.

Su cocina se basa en una auténtica trilogía culinaria: pescado-verduras-cereales.

El chef Alain Ducasse pretende hacer que su comida tenga un concepto naturalista, en donde mezcla la Alta cocina, simplicidad y amor por el planeta.

¡En este restaurante tendrás una explosión en tus sentidos!

 

4. Kei
Aunque su nombre es corto, la grandeza de sus platillos es un deleite. Los colores y  sabores son un festival para el paladar y la vista. Te sorprenderá la estética de los platillos y su estilo minimalista.

Definitivamente, este restaurante representa la alta vanguardia en la comida francesa. Sus dos estrellas Michelin son dignas de este aposento culinario.

Lo encuentras entre el Louvre y el Palais-Royal, y para el almuerzo puedes escoger entre 5-8 platos. Kei no sólo te acercará a París, sino también a Japón, por su diseño.

 

5. Restaurant David Toutain
Apartado del lujo que emana París, este restaurante te adentrará a un ambiente rústico. Se encuentra cerca de Los inválidos, así que su ubicación está céntrica. La comida que pruebes aquí, no es cotidiana ya que es toda una experiencia creativa.

Además, es uno de los restaurantes que desfilan en la lista Michelin. Si quieres conocer a París de cerca, qué mejor que yendo a comer aquí.

Haz que la gastronomía francesa sea una excusa para que pasees por las calles parisinas y te pierdas en sus museos y jardines. Vive y siente el romanticismo que destila esta ciudad.

 

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *