EJERCICIOS PARA TU MASCOTA QUE LO ACTIVARÁN

Ejercicios para activar la energía de perros y gatos

Sin importar la raza o tamaño de tu mascota, es esencial que se ejercite. Perros y gatos disfrutarán de estos 5 ejercicios con los que no sólo se mantendrán en forma, también se divertirán muchísimo. ¡Toma nota!

CONSIDERA TU TIPO DE MASCOTA
Los ejercicios no deben ser los mismos para todas las mascotas. Mucho menos si se trata de perros y gatos, o de razas pequeñas o grandes. Cada uno tendrá distintas necesidades y no es bueno forzarlas demasiado, ya que puedes ocasionarles lesiones.

LA ENERGÍA DE TU MASCOTA
Asimismo, es esencial que consideres que cada mascota tiene su nivel de energía. Existen aquellos cuya fuerza e hiperactividad requieren de ejercicios más fuertes o prolongados. Sin embargo, hay otros que por su constitución física no resisten demasiado.

CONSIDERACIONES ESENCIALES
1. Primero, lleva a tu perro o gato al veterinario para que, con un chequeo general, te diga en qué condiciones de salud se encuentra y si puede ejercitarse.
2. No hagan ejercicios dentro de las dos horas siguientes de haber comido.
3. Presta atención a su actitud. Si tiene signos de fatiga, déjalo descansar y dale agua. Especialmente con perros viejitos.

 

¿CÓMO EMPEZAR?

Como lo mencionamos anteriormente, se tiene que empezar poco a poco. Fija etapas, por ejemplo, de una semana. Sobre todo, si tu perro o gato no practicaba ningún ejercicio. Recuerda no llevarlo de cero a cien o su corazón podría verse afectado.

  1. CAMINATAS

Comienza con largas caminatas. Recuerda que la actitud con la que salgan de paseo será la sensación que él adoptará en cada momento de ejercicio. Así que lo mejor será que lo disfruten.

  1. TROTAR

Posteriormente, después de una etapa de asimilación de las caminatas, ya pueden empezar a trotar. Es importante que vayas monitoreando su energía.

  1. JUEGOS

Para ponerle algo de diversión al asunto, el juego de aventar la pelota y hacerlo volver con ella es una de las actividades que más disfrutan. Lo disfrutará mucho.

 

RECOMENDACIONES ESPECIALES
Lo mejor es que los ejercicios se realicen en un momento de la tarde en el que el sol no pegue tan fuerte, ya que se pueden quemar sus patitas.

ESCALONES
Además, será esencial que cada que corran sea en superficies planas, ya que subir demasiadas escaleras puede ocasionarle daños en la columna a futuro. Del mismo modo, bríndale los cuidados de primavera necesarios.

¡MANOS A LA OBRA!
Finalmente, recuerda que llevarlo a una revisión es muy importante, ya que incluso algunos pueden tener lesiones de las que no te des cuenta. Asimismo, su salud es esencial y entender su comportamiento te ayudará a unirte mucho más a él o ella.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *