5 PELÍCULAS BASADAS EN CÓMICS

Superhéroes que pasaron a las pantallas del cine

La industria del cine ha apostado por proyectar en la pantalla grande historias de cómics. Las películas se han llenado de superhéroes que nos han hecho amarlos u odiarlos.

La lista de adaptaciones ha aumentado, y el cine se ha inundado de la ficción de los cómics. Esto a consecuencia de que el público ha respondido de buena forma ante la mezcla de cine y comic.

Las técnicas artísticas que ha utilizado la industria del cine y el guion han rebasado las expectativas. Pues, en algunos casos la proyección de los cómics se ha convertido en películas de culto.

Existe una amplia lista de historietas que se han proyectado en la pantalla grande. En esta ocasión sólo te presentaremos 5 películas basadas en cómics.

 

1. La Mujer Maravilla
La industria del cine casi no había apostado por personajes femeninos. Pero en esta ocasión decidieron proyectar a esta amazona, representada por Gal Gadot. La historia no decepcionó en ningún momento, y aunque la trama fue sencilla, se proyectaron muy bien los valores de la Mujer Maravilla.

 

2. Deadpool
Era inimaginable que el antihéroe fuera llevado a la pantalla grande. Su violencia y locura al parecer no eran apropiadas para el cine. Pero Ryan Reynolds supo hacer ver a Deadpool como un personaje divertido y capaz de formar parte como un superhéroe, aunque no lo sea.

 

3. Iron Man
Esta fue la primera película de Marvel, y fue sorprendente que decidiera apostar por Iron Man y no por El Capitán América.
El hombre de hierro, interpretado por Robert Downey, es una historia que ha combinado acción, drama y comedia.

 

4. The Avengers
A pesar de que Marvel no ha tenido tan buenos resultados, ya que sus películas no han sido buenas, ésta fue la excepción. Su sensación radica en el cross over, que encadena varias historias. Dejándonos siempre con la idea de que la película no llegó a su fin.

No sólo la calidad de los efectos especiales, sino la unión de varios superhéroes e una misma película, hace que sea de las favoritas.

 

5. Batman: The Dark Knight
Batman es un clásico de los cómics que no podía faltar en el cine. Aunque Batman es el personaje principal, en esta película el que brilló fue el Joker.

Cómo no olvidar la excelente escena en donde Heath Ledger va saliendo del hospital y lo hace explotar.

Un dato curioso en esta parte fue que el control remoto no funcionó cuando lo apretó, y Heath sólo improvisó. Así que si vuelves a ver la película y estés en esta parte, observa como el actor golpea el control y extiende los brazos.

Te podría interesar: ¿QUÉ SUPERHÉROE ERES SEGÚN LO QUE COMES EN EL CINE?

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *