6 TIPS PARA TENER UN CABELLO SANO

Un cabello saludable siempre será el reflejo de una persona que se cuida. Mantenerlo brillante, sedoso y con un buen color, hablará muy bien de ti. Toma nota de estos tips que te ayudarán a tener un cabello sano.

 

 

1. No lavarlo con agua caliente.
El agua caliente deshidrata y opaca el cabello. Para tener un cabello sano, procura que el agua con la que lo lavas esté tibia o fría.

2. No lavarlo diario
Sobre todo, si está seco, es mejor lavarlo cada tercer día. Quizá parezca algo radical para tu rutina diaria, pero al lavarlo le quitas los aceites naturales con los que se protege.

3. Usa un champú sin sodio
Un cabello saludable se consigue cuidando los ingredientes de tu champú. El sodio lo reseca y le da la apariencia de tenerlo maltratado.

4. Despúntalo por lo menos cada 2 meses
Éste es uno de los tips que te ayudará a tener un cabello sano. Al cortar las puntas frecuentemente, irás quitando la parte maltratada y estimularás su crecimiento.

5. Usar tratamientos.
Asimismo, si pintas tu cabello, es esencial que lo protejas con tratamientos. Pregunta a tu estilista cuál es la mejor opción para tu tipo de cabello.

6. No te excedas con los químicos.
De este modo, si te gusta decolorarlo, recuerda no excederte en tratamientos que pueden romperlo o maltratarlo demasiado. Tu estilista podrá sugerir cambios de look que no impliquen daños graves a tu cabello.

 

¡EMPIEZA POCO A POCO!
Por suerte, nunca es tarde para reparar los daños al cabello. Con hábitos saludables podrás mantener un cabello sano, sedoso y sin imperfecciones. Además, será genial si lo proteges del sol con tratamientos que filtren los rayos UV.

LA ALIMENTACIÓN TAMBIÉN ES IMPORTANTE
La manera más saludable en la que puedes conservar no sólo tu cabello, sino tu organismo entero, es cuidar lo que comes. En este caso, la vitamina B7 te ayudará a su crecimiento y mantenerlo mucho más sano.

ALIMENTOS RICOS EN BIOTINA
La biotina es una vitamina que se usa comúnmente para tratar la pérdida de cabello. La encuentras en los siguientes alimentos:

  • Huevo
  • Hígado
  • Pescado
  • Chícharos
  • Nueces
  • Arroz integral
  • Levadura de cerveza

LAS EMOCIONES TAMBIÉN SON IMPORTANTES
Finalmente, también será esencial que evites el estrés, ya que éste puede ocasionarte caída de cabello. También bebe mucha agua para evitar que se seque o se debilite.

 

Por Zizetti Martínez López, estilista profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *