¿ERES UN SOLTERO CON EL SÍNDROME DE SIMÓN?

¿Le tienes miedo al compromiso? Puedes tener el Síndrome de Simón

¿Eres el eterno soltero de tu grupo de amigos y le tienes miedo al compromiso? Tú puedes tener el síndrome de Simón. Sigue leyendo y descubre si tú también entras en esta condición.

UN SÍNDROME MILENIAL
Principalmente, es una condición que afecta a personas de entre 22 y 37 años. El psiquiatra Enrique Rojas lo define como “el síndrome de nuestro milenio”. Afecta de igual manera a hombres y a mujeres.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE SIMÓN?
En primera, el Síndrome de Simón alude a un acrónimo: S de soltero, I de inmaduro, M de materialista, O de obsesionado con el éxito y N de narcisista.

S = SIEMPRE SOLTERO
Se sienten completos y realizados. Disfrazan el miedo al compromiso con idolatría por la libertad. Tienen más de una pareja sexual, pero sin vínculos afectivos. Consciente o inconscientemente, tienen prohibido enamorarse.

I = INMADUROS
De hecho, no es una inmadurez general, sino afectiva. Tienen miedo de iniciar algo nuevo, de sentir, de enamorarse y de perder el control.  Cuando están a punto de iniciar una relación, siempre hay un pretexto para zafarse.

M = MATERIALISTAS
Asimismo, prefieren la emoción del momento que la seguridad de lo estable. Gastan su dinero en viajes, ropa o experiencias personales. Quieren recorrer el mundo y viven con un ego infinito. Gastan sólo en sus placeres.

O = OBSESIONADOS CON EL ÉXITO
También los caracteriza el orgullo por su independencia económica. Al ganar bien se sienten invulnerables. Su poder adquisitivo les da la idea de no necesitar de nadie. Por eso, su prioridad número uno es el trabajo.

N = NARCISISTAS
Por otro lado, están obsesionados con su imagen. Ya sea físicamente (se la pasan en el gimnasio o en el dentista) o lo que proyectan en redes sociales u oficina. Les importa mucho la idea que el mundo tiene de ellos.

“NO ERES TÚ, SOY YO”
No importa que encuentren a una persona dispuesta a darlo todo. A las personas con el Síndrome de Simón los caracteriza su miedo al compromiso los hace encontrar pretextos para tener una relación seria. Nadie cumplirá sus expectativas porque prefieren ser libres.

¿DE DÓNDE VIENE?
El síndrome de Simón podría derivarse del “síndrome del emperador”. Personas que se educaron sin límites y en su niñez fueron caprichosas y autoritarias. Ahora, viven solos o con sus padres, pero jamás en pareja.

ADICTOS A LA SOLEDAD
Finalmente, el soltero con el síndrome de Simón se asocia con el nuevo concepto “Neosolteros”, el estado civil que está de moda, aquí te dejamos el artículo por si encajas o conoces a alguien que se identifique con este estilo de vida.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *