¿CÓMO DETECTAR LA ARTROSIS EN LOS PERROS?

Síntomas y causas de la artrosis

Si creías que el dolor en la rodilla o en las articulaciones era propio de los seres humanos, no es así. Los perros también pueden sufrir de artrosis y es más común de lo que te imaginas. Pero, hay formas para detectar si tu mascota la tiene.

Primeramente, hay que decir que esta enfermedad puede ser degenerativa o crónica, y afecta tanto a los huesos como a las articulaciones. Se produce porque existe un desgaste en el cartílago, que genera un dolor e imposibilita caminar a los perritos.

 

Es más común que los perros adultos o de raza grande sufran artrosis. Aunque también la provocan la obesidad, dietas inadecuadas o la diabetes.

 

Con esta enfermedad, los perros pierden movilidad. Sus actividades físicas se convierten más complicadas y comienzan a desarrollar cojera. Asimismo, como no pueden tener buen apoyo, es posible que mientras caminan, levanten la pata en donde tengan el dolor.

Algunos de los síntomas con los que puedes detectar la artrosis en tu perro son estas:

  • Dificultad para subir escaleras, pararse o sentarse
  • Inhibición del hambre
  • Pérdida de peso y tono muscular
  • Inmovilidad
  • Letargo
  • Agresividad e irritabilidad
  • Rigidez en alguna de las articulaciones

Si notas alguno de estos síntomas en tu perro, es preferible que lo lleves a un veterinario, para que determine la etapa de la artrosis.

Desafortunadamente, esta enfermedad no puede curarse, pero sí se puede tratar para disminuir los dolores. Dependiendo de la gravedad, el veterinario puede mandarle fisioterapias o antiinflamatorios. Aunque si es muy severo, tendrá que recurrir a la cirugía.

Para evitar que los perros padezcan esta enfermedad, es preferible que lleven una dieta saludable. Pues si comen de más, pueden tener sobrepeso y esto somete sus articulaciones. Asimismo, el ejercicio, además de ponerlos en forma, mantendrá sus articulaciones más sanas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *