LO QUE NO DEBE HACER UN INVITADO DE BODA

Cómo evitar malos ratos a los novios, si eres invitado de boda

Si vas asistir al día más importante de una pareja, seguro es porque te aprecian. Agradece el detalle, evitándoles malos ratos.. Aquí te decimos todo lo que debe evitar hacer un invitado de boda.

 

ANTES DE LA BODA

1. PEDIR MÁS BOLETOS
En primera, debes saber que una boda es un gasto inmenso. Los novios cuentan con un presupuesto. Si cada invitado pide más entradas, los pones en aprietos económicos.

2. NO TOMARTE EL TIEMPO PARA EL REGALO
Aunque suene frío, cada invitado de boda tuvo un costo (platillo, salón, invitaciones, pastel, etc). Lo ideal es que el valor del regalo sea proporcional al gasto que hizo la pareja por el número de lugares que te dio.

3. NO PLANEAR TU OUTFIT
Asimismo, asistir a una boda con lo primero que te venga a la mente es una falta de respeto, ya que ellos han planeado lugar, fotos y fecha para que todo salga increíble. No lo arruines, por fa.

4. NO AVISAR SI NO PUEDES IR
Es probable que hayan dejado de invitar a alguien por invitarte a ti. La cuestión económica obliga a los novios a invitar a un número reducido de personas. Si no puedes ir, avisa con tiempo para que los lugares no se desperdicien.

 

TU VESTIMENTA

5. NO TOMAR EN CUENTA EL DRESS CODE
Si los novios han soñado con una boda en la que todos los invitados visten de blanco, piden que los hombres lleven guayabera, ¡cúmpleselos! Es su día más especial y quieren ver a cada invitado de boda tal cual lo soñaron.

6. MUJERES: VESTIR DE BLANCO, ROJO O NEGRO
De hecho, el color blanco (o cualquiera de los tonos que se le parezca) es sólo para la novia. El rojo llama mucho la atención, y nadie puede resaltar más que la novia. Y el negro se usa en días de luto, no en días felices.

7. EXAGERAR TU ARREGLO PERSONAL
De igual manera, recuerda que tú no eres el personaje principal de la boda. Que tu arreglo sea ad hoc para un invitado. No trates de resaltar más que los protagonistas.

8. USAR ROPA DE ANTRO
Nada de vestidos cortos e informales, camisas desabrochadas o escotes que llamen la atención. Recuerda que lo que se celebra principalmente es un tema religioso y familiar, respeta el lugar y el momento.

 

LA CEREMONIA RELIGIOSA

9. NO ASISTIR A LA CEREMONIA
Sí, a muchos les dan flojera las misas, pero es el centro y la esencia del evento. No sabes lo tristes que se ponen las novias cuyas misas están vacías. ¡Es su momento de brillar y nadie está ahí para verlas! Como invitado de boda, lo mejor es que hagas un esfuerzo.

10. HABLAR, CUCHICHEAR, NO PONER ATENCIÓN
Distraes a los novios. Te voltearán a ver con cara de odio. Lo mejor es mantenerte en silencio y respetar la magia.

11. ¡NO PONER EN SILENCIO TU CELULAR!
No tienes idea de lo horrible que es estar al borde del llanto de la emoción. ¡Por fin te unirás al amor de tu vida! Y en eso… ¡suena el tono de celular más ridículo! No les eches a perder ese recuerdo. Ponlo en silencio.

12. CRITICAR O BURLARTE DE LOS RITUALES
Cada quien tiene sus propias creencias. Los novios viven así su unión. Si tú no crees en eso o te parece ridículo, no lo externes. Cuando te cases tú, ahí tendrás tu oportunidad de hacerlo a tu modo.

13. PERSEGUIR O ACOSAR A LOS NOVIOS
Sí, quizá mueres por una selfie con la novia, pero ella está viviendo su propia felicidad y la quiere disfrutar. No la acoses ni la persigas insistentemente. Si se da el momento, bien, pero no lo forces.

 

EN LA RECEPCIÓN

14. LLEVAR INVITADOS EXTRA
Es horrible estar en aprietos porque los invitados no caben o la comida no alcanza. Todo está perfectamente planeado, no pongas a los novios en una situación difícil en su boda.

15. LLEVAR NIÑOS
Ningún niño se divierte en una boda, eso es un hecho. Son celebraciones de adultos. Y si se divierten es corriendo en la pista de baile mientras los novios viven su momento más romántico.

16. LLEGAR TARDE
Al llegar tarde, quizá te pierdas de algo que los novios querían reflejar, ya sea la entrada, la comida, o algún show. Como invitado de boda, respeta los horarios, también para que no incomodes al pedir que te sirvan comida cuando todos ya terminaron.

17. NO SALUDAR A LOS NOVIOS
Es una cortesía y parte del protocolo de boda. La gratitud es un valor. Muestra tu felicidad al desearles lo mejor.

18. ROBARSE EL MICRÓFONO
Si nadie te pidió un discurso de boda, no lo des.

19. SENTARTE EN UN LUGAR QUE NO TE FUE ASIGNADO
Todo ha sido planeado con meses y meses de anticipación. Los lugares se asignan justos y a veces por cuestiones de compatibilidad. ¡No muevas nada!

20. PEDIR MÁS COMIDA
La comida fue preparada para una cantidad de gente. Si cada uno pide doble, muchos no alcanzarán.

21. QUEJARTE DE LA COMIDA
Los novios han gastado mucho en cada detalle. Cualquier comentario negativo que emitas, tarde o temprano llegará a oídos de los novios y los harás sentir mal. Que sólo salgan comentarios bonitos de ti.

22. TOMAR MÁS DE UN BOCADILLO DE LA MESA DE DULCES
Es mesa de dulces, no piñata. Por protocolo, toma sólo uno a la vez.

23. DISTRAER A LOS NOVIOS CON ASUNTOS PERSONALES
Los novios están en el día más feliz de sus vidas. No les cuentes la tristeza de tu ruptura, o que tu mamá también quería ir, eso no les importa. Si no es para energía positiva, no los distraigas.

 

LA FIESTA

24. BEBER DE MÁS Y HACER EL RIDÍCULO
¡Lo más importante como invitado de boda es que no les hagas pasar un mal rato! Ni a los novios ni a los demás invitados. Les arruinarás un día que planearon desde hace mucho. No vale la pena.

25. GENERAR PELEAS
Aguántate el coraje un ratito si alguien te hizo enojar. Quizá te cueste trabajo, pero hazlo por el cariño que le tienes a los novios. No hay nada peor que la energía negativa en un día tan feliz.

26. CONTAR BROMAS INAPROPIADAS
Por ejemplo, a nadie le importa si la novia anduvo con tu amigo, o si el novio hizo tal cosa en la despedida de soltero. Ridiculizar a los novios en su boda es una de las cosas más bajas del mundo.

27. TRATAR DE LLAMAR LA ATENCIÓN
En realidad, no es tu fiesta, es de ellos. No eres el centro de atención, eres el invitado. Compórtate como tal.

28. PEDIR AL DJ QUE PONGA TUS CANCIONES
Cuando sea tu cumple, pides las canciones que más te gusten. Los novios tienen sus propios gustos y con base en ellos han planeado el programa con el DJ. Tus canciones pueden esperar una fecha más apropiada.

29. PELEARTE POR EL RAMO
Qué bien que quieras casarte, pero lanzarte como fiera tras ese ramo de flores, caerte, pegar, rasguñar o tirar a las demás no está nada cool. La alegría y la felicidad no están peleadas con los buenos modales.

30. IRTE MUY TEMPRANO
Actualmente, hay gente muy ocupada, o que vive muy lejos. Si vas sólo para hacer acto de presencia, por lo menos espera los momentos especiales, como el primer baile y el pastel. Los novios se sentirán tristes al ver vacío el lugar en esos momentos.

31. QUEDARTE HASTA QUE CIERREN EL SALÓN
Una boda no es una “borrachera hasta morir”. Evítales la pena de correrte. Las horas extra en los salones son muy caras. Quizá por pena no te lo digan, pero lo mejor es irte a una hora prudente.

32. DECIR QUE NO CREES EN EL AMOR O EN LAS BODAS
Tu opinión personal puede herir sensibilidades. Lo que se celebra ese día es el amor. Resérvate comentarios negativos que incomoden a los novios en su boda.

 

Invitado de boda
Invitado de boda

DESPUÉS DE LA BODA

33. HABLAR MAL DE LA FIESTA
Finalmente, recuerda que tu invitación generó un gasto y los novios te invitaron con la mejor de las intenciones. Agradece el detalle  hablando sólo de lo bonito que viviste ese día. Lo demás no hay por qué mencionarlo.

 

 

¡SÍGUENOS PARA TENER MUCHOS MÁS TIPS!

Ahora que ya sabes todo lo que no debe hacer un invitado de boda, ¡síguenos! En On Post te ayudamos con la planeación de tu boda. Síguenos en Intsgram y Facebook para tener muchas más recomendaciones.

 

Artículo relacionado: Reglas de etiqueta, cómo vestir para una boda.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Las bodas en tiempos de coronavirus, cómo volver a planearlas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *