6 TÉS PARA ALIVIAR ENFERMEDADES

Beneficios medicinales de los tés

Desde tiempos legendarios, nuestros ancestros han utilizado la herbolaría como un remedio curativo. La medicina tradicional mexicana basaba las infusiones de plantas o hierbas para aliviar enfermedades, y los tés son muy curativos.

Es normal que en tiempos de frío una tacita de té sea la mejor compañera. Pero, seguramente lo tomas sin saber las propiedades curativas que puede tener. Por ejemplo, el té de manzanilla sirve para aliviar el estrés y reducir la ansiedad y los cólicos menstruales.

Pero, para que conozcas más de las propiedades benéficas que contienes los tés, te compartimos una lista de distintos brebajes. Así que toma nota y ahora sí diles adiós a las enfermedades.

Té verde
Una de sus mejores propiedades son los antioxidantes, los cuales retrasan el envejecimiento prematuro. Al tener vitaminas A, B, C, y minerales refuerza el sistema inmunológico, por lo que ayuda a protegerse de las infecciones.

Además, no sólo ayuda a adelgazar, también a prevenir el Alzheimer, ya que es bueno para la mente y memoria.

 

Té de tila
Si estás muy estresado, una taza de este té será de mucha ayuda. Pues No sólo lo disminuye, también te ayudará con problemas digestivos. Es un buen tranquilizante del sistema nervioso, por lo que te ayudará a dormir, así como reducir los cólicos menstruales.

 

Té de menta
Es uno de los tés que tiene muchas propiedades, pues ayuda a los vómitos, náuseas, acidez. Además, mantiene un buen aliento, cura la diarrea, reduce las flatulencias, y combate enfermedades como la tos y gripe.

Por si acaso no puedes dormir, ya que un mosquito está rondando tu cuarto, la menta los ahuyenta.

 

Té de Jengibre
Si quieres bajar de peso y ninguna dieta te funciona, es porque no has probado el té de jengibre. Éste te puede ayudar a reducir hasta 2 kg por semana. También ayuda a tener una buena digestión calmar la acidez y los gases intestinales. Así como las náuseas y cólicos.

 

Té negro
Este es uno de los tés más populares en la cultura occidental. Ayuda a reducir la diabetes, fortalece el aprendizaje y potencia la memoria a largo y corto plazo. Asimismo, por la gran cantidad de antioxidantes que posee, reduce las posibilidades del cáncer.

Gracias a la teína que contiene, ayuda a prevenir el Parkinson. Si lo consumes diario reducirás el riesgo de sufrir un paro respiratorio.

 

Té de toronjil
Este té es conocido como melisa u hoja de limón. Debido a que tiene propiedades calmantes, ayuda a tener tranquilidad, controla la ansiedad y el estrés.

 

También te aliviará los dolores de cabeza, la tos, los dolores y cólicos menstruales. Mejora el sueño y la memoria. Además, previene los problemas renales y mejora la memoria.

 

Por Flor Vega Castillo

 

ONPOST TIPS – Té de jengibre ancestral para fortalecer el sistema inmune

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *