CÓMO SUPERAR A TU CRUSH EN 10 PASOS

Aquí te decimos cómo superar a tu crush o amor imposible

No importa cuántas veces nos digan “Amiga, date cuenta”, tener un amor imposible puede llegar a hacernos daño. Si has pensado que ya es momento de que sepas cómo superar a tu crush, aquí te damos todos los tips para lograrlo.

 

RAZONES PARA OLVIDAR A TU CRUSH

  • Para dejar de sufrir
  • Empieza a ser feliz
  • Él/Ella no te quiere (si te quisiera ya estaría contigo)
  • El amor es para vivirlo, no para contemplarlo de lejos
  • Sufrirás cuando él/ella ya tenga pareja

 

EMPIEZA A OLVIDARLO/A

Cuando el amor por tu crush empieza a ser obsesivo, lo más sano tanto para ti como para esa persona es aterrizar un poco. Un amor imposible no podrá darte la misma felicidad que uno real en el que haya reciprocidad. Toma nota y aprende cómo superar a tu crush.

 

1. ACÉPTALO
En primera, analiza la situación y acepta que necesitas un cambio. Si bien tener un crush a veces te da risa o ilusión, lo ideal es que al amar el sentimiento sea recíproco. Tú también mereces amor y admiración.

 

2. NADA DE CULPAS
Ni tú tienes la culpa de no gustarle, ni él tiene la culpa de no hacerte caso. Acepta que cada persona tiene un camino distinto y eso no nos hace malas personas. La vida tiene algo preparado para ti y es esencial saberlo para entender cómo superar a tu crush.

 

3. DÉJALO IR
Mientras más pronto olvides a tu crush, más rápido podrás estar listo o lista para una nueva relación. Para atrapar las cosas buenas que te envíe la vida, tus manos deben estar libres (de malos sentimientos).

 

4. NO LO TOMES PERSONAL
Si no funcionó una relación bonita y duradera con esa persona, no significa que jamás lo lograrás. Fue sólo una etapa y un aprendizaje en tu vida. No lo veas con tristeza ni como un fracaso.

5. LIBERA TU MENTE
Otra de las mejores formas de cómo superar a tu crush, es cuando te mentalices y dejes de hablar tanto de esa persona. Ocupa tu mente para empezar a olvidarlo.

 

6. REFLEXIONA
Asimismo, necesitas saber qué es lo que está ocurriendo en tu vida para que hayas decidido tener un amor imposible en lugar de uno real, que te correspondiera. ¿Acaso estás evadiendo la posibilidad de una relación?

 

7. ADIÓS A LA ESPERANZA
Por otro lado, otra de las formas de cómo superar a tu crush, es decirle adiós a la esperanza. Acepta que todo se acabó y que no habrá más oportunidades.

 

8. PIENSA EN TI
De esta manera, enfoca tu energía en ti mismo. Construye de manera positiva cada aspecto de tu vida. Nadie puede dar lo que no tiene. Antes de amar a alguien más, ámate y valórate tú.

 

9. DATE UNA OPORTUNIDAD
Finalmente, trata de despejar tu mente. Sal con tus amigos, trabaja, estudia, ocupa tu mente para no pensar demasiado en ese tema. Y si surge la oportunidad, déjate querer cuando sientas que el tema ya está superado.

 

10. APRENDE A VIVIR CONTIGO
Trabaja en ti y nada más te faltará. Si necesitas conocer más acerca de este tema, pregúntate en este artículo si te aferras a un amor no correspondido o realiza este quiz para saber si ya estás listo para una nueva relación.

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “CÓMO SUPERAR A TU CRUSH EN 10 PASOS”

    1. Hola, tenemos muchos artículos que pueden servirte si estás pasando por un a situación difícil. Cuéntanos más sobre lo que te ocurre y trataremos de enviarte la información que te pueda ayudar. 🙂 ¡Ánimo!

      1. Hola, Imanol.
        Entendemos por lo que estás pasando. Esperamos que, dentro de todo, esta situcción no te afecte emocionalmente, y puedas valorar las oportunidades que se te presentan para que tú puedas ser feliz. 🙂

  1. Estoy de acuerdo en que también merecemos amor y admiración al igual que la otra persona. La verdad yo nunca tuve la esperanza de que pasara algo con mi crush pero este post me ayudo a reflexionar en muchas cosas y esty decidida a ya no pensar en él.

  2. Me gustaria que me aconsejaras, mi vecino y yo nos miramos mucho pero cuando esta con sus amigos cambia se vuelve frio y no me mira y hoy estaba en mi ventana y el estaba con su amigo y se le quedo mirando a un chica. Esto me partio el corazon y quiero olvidarlo de una buena sola vez y quitarme las esperanzas de que aya algo entre los dos pero lo veo todos los días y esto se me dificulta. Hoy me di cuenta que me mira a mi pero tambien mira otra ;(

    1. Hola, amiga:
      Sin duda, es una situación difícil. Para esto, pregúntate si te estás aferrando a un amor no correspondido.
      Te dejamos este artículo para que puedas analizarlo: https://staging-onpost.kinsta.cloud/onlove/te-aferras-a-un-amor-no-correspondido/
      Por otro lado, recuerda que para superar este tipo de desilusiones, nada como fortalecer tu amor propio. Aquí te dejamos algunos tips para lograrlo.
      Escríbenos de nuevo, siempre que quieras y cuéntanos si los tips te han ayudado.
      ¡Saludos!
      https://staging-onpost.kinsta.cloud/onlove/body-positive-el-movimiento-del-amor-propio/
      https://staging-onpost.kinsta.cloud/onlove/el-amor-y-la-soledad-van-siempre-de-la-mano/
      https://staging-onpost.kinsta.cloud/onmusic/canciones-de-amor-propio/

  3. Es algo imposible para mi realmente superarla aunque lo intento , no lo logro , no puedo ni dormir duermo tarde , es muy bonita la verdad , y ya va a hacer 2 años que estoy loco x ella y no la puedo olvidaaaaaaaaaaar

      1. Y si el amigo de mi cruhs quiere con migo y por eso mi cruhs ya ni me lo peor es que si le empeze hablar al amigo de mi cruhs fue para acercarme a el no a su amigo

  4. Llevo 3 años tratando de olvidar a un chavo no se si me dio falsas esperansas o no se , es q el le miraba todo el tiempo ,me sonreia me hablaba,era amable y luego me dijo q yo le gustaba a su mejor amigo pero cuando lo dijo el me empezo a tratar mal y asi hasta la fecha y lo peor de todo es q vive cerca de mi y no lo olvido y mientras me coqueteaba a mi por decir asi, le coqueteaba a otras 2 más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *