¿ES BUENA LA MÚSICA PARA BEBÉS EN EL VIENTRE?

Beneficios de la música durante el embarazo

La música tiene el gran poder de conectar con personas y con las emociones. Durante el embarazo, los sonidos aportan no sólo beneficios cuando los bebés están en el vientre, también generan conexión.

Los beneficios que obtendrá el bebé es que lo relajará, estimulará, activará su actividad cerebral y frecuencia cardíaca. Además, la música generará un vínculo y regulará las emociones.

Tal vez te preguntes: ¿en verdad el bebé escuchará los sonidos o entenderá la canción? ¿Qué tipo de música le debo poner?

Primero, debes saber que los bebés empiezan a desarrollar su sentido auditivo a partir del cuarto o quinto mes. Si bien, no apreciará la música como nosotros las escuchamos, sí la percibirá. Esto debido que el líquido amniótico en el que está rodeado, más el vientre, son como una pared protectora.

No hay una música en especial que los bebés deban escuchar, pero sí es recomendable que sea clásica. Simplemente porque es más relajante y ayudará al bebé a tener un buen desarrollo mental, en especial al de Mozart.

Aunque, si te gustan los sonidos más alegres y movidos, también puedes ponerlo. Puesto que al momento de que tu reflejes felicidad, el bebé sentirá los latidos de tu corazón.

Usualmente, cuando los bebés están en el vientre, las mamás suelen poner los audífonos en su panza. Pero también puede ser mientras van manejando o en un momento tranquilo en casa. No importa cómo sea el método, lo interesante es que el bebé comience a reconocer los sonidos.

Asimismo, también se aconseja que los padres le canten al bebé mientras está en el vientre. Esto además de producir conexión, cuando el bebé nazca reconocerá las voces más rápido.

Cuando las madres escuchan música mientras los bebés están en el vientre, se comunican con su hijo/hija en todos los sentidos. Tanto emocional, emotiva y sensorialmente.

Así que ya sabes, si estás embarazada o tienes a alguna amiga que lo está, dile que le ponga música a su bebé. Porque no sólo será un gran enlace entre ambos, sino que el bebé se relajará y su sentido auditivo se desarrollará.

 

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *