MILLAS PARA EL RETIRO, UNA APP PARA AHORRAR CREADA POR VITALIS

Una aplicación hecha para ahorrar mientras consumes

Hoy en día, los jóvenes no se preocupan por su futuro económico; no piensan en ahorrar para su retiro. Así que, como la tecnología es el mejor aliado de los millenials, Vitalis creó la aplicación Millas para el Retiro.

Esta aplicación se realizó tomando en cuenta que sólo el 36% de la juventud se ha interesado en ahorrar. Los creadores fueron Jorge López y Abraham Hernández; actuarios fundadores de Vitalis, junto con su socio Tenoch Ochoa. Quienes, preocupados por un país de viejos pobres en un futuro cercano, buscaron la forma que la gente empezara a ahorrar desde la juventud

Una de las grandes cuestiones que analizaron fue: ¿por qué no se interesan en tener una mejor calidad en su retiro? Y Una de las razones principales es que los jóvenes viven sólo el día a día, y no piensan en que la vejez llegará en algún momento.

La ventaja de la app Millas para el Retiro es su practicidad. Pues, se puede ahorrar a través de las compras que se realizan con las tarjetas de débito o crédito.

Para comenzar, las personas deben deben bajar la app y seguir unos pasos muy sencillos para  registrarse en la plataforma y después establecer un porcentaje de ahorro de acuerdo a los gastos semanales que realizan. A partir de ese momento, ya están listos para empezar a ahorrar para su futuro.

De esta manera, al consumir, no sólo obtendrá la adquisición de algún producto, sino que cada vez que gasten, un porcentaje se irá al ahorro semanal establecido.

Se pretende que mediante la app Millas para el Retiro, la sociedad empiece a ahorrar para su vejez. Que tomen esto como un pequeño impulso, en el cuál estarán ahorrando mientras gastan. Además, la tecnología es un gran medio para que la gente se adentre con más facilidad a la cuestión del ahorro.

Esta app ya tiene un año y cuenta con más de 10, 000 usuarios. Además, fue avalada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Como la app Millas para el Retiro ha tenido bastante popularidad y efectividad, obtuvo el premio Fintech Business. Éste fue entregado por parte de BBVA Bancomer en el evento Open Talent.

Un objetivo a largo plazo de Millas para el Retiro es llegar a Colombia, que tiene un sistema de pensiones muy parecido al que se tiene en México. Aunque, también otros destinos que están en la mira son República Dominicana, España y El Salvador.

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *