PERMISO PARA TENER MASCOTAS EXÓTICAS EN MÉXICO

Cómo tener mascotas exóticas en casa

Dicen que la excentricidad siempre cautiva más, y es por esa razón que algunas personas se inclinan por mascotas exóticas. Para no caer en cuestiones ilegales, en México hay un permiso para tener mascotas exóticas.

Este permiso es esencial, ya que este tema es delicado por la razón de que los animales son sacados de su hábitat natural. Esto da paso a que se piense que se comete maltrato animal.

Para las personas que deseen adquirir el permiso de tener mascotas exóticas, deben acudir a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). El tramite es gratuito y la resolución toma 15 días.

Es importante llevar a la Semarnat un comprobante de domicilio, así como el comprobante que acredite la procedencia del animal. También, se debe presentar todo tipo de facturas, notas de venta o permisos, si es que es importado.

Otros papeles importantes son la cartilla o INE, así como la documentación que avale el estado médico de las mascotas exóticas.

Una vez que este permiso se otorga, el responsable tiene que firmar una carta compromiso. En ésta se asume la responsabilidad de la mascota, y se tiene que informa el día del deceso del animal.

Aunque el permiso es un requisito para tener a estos animales en casa, esto no es lo único. Pues se deben tener los recursos económicos necesarios para brindarle al animal una alimentación y vivienda adecuada.

Tener mascotas exóticas en casa requiere de muchos requisitos básicos, así como de cuidados. Sólo se debe tener muy en cuenta que no sean animales en peligro de extinción.

Como todos, sin importar si son mascotas exóticas o no, son seres vivos a los que se les debe respetar y amar. No se les debe considerar como una moda o un artículo al cual se puede presumir.

Síguenos en On Pets, para que a través de nuestro Facebook e Instagram, tengas muchos más consejos sobre animalitos.

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *