7 DESTINOS TURÍSTICOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Lugares turísticos a punto de extinguirse

El exceso de turismo, el calentamiento global y la contaminación son algunos factores que están terminando con los destinos turísticos. Esto ha ocasionado que estén en peligro de extinción y que en algunos años vayan a desaparecer.

Desafortunadamente, la explotación natural o la misma naturaleza han sido los cómplices para que lugares bellos estén a punto de esfumarse. Algunas veces, miles de vacacionistas no toman conciencia de los problemas que pueden hacerle a la naturaleza o a los ecosistemas.

La UNESCO ha hecho una lista de 20 destinos turísticos que están en peligro de extinción, pero en este caso sólo mencionaremos 7.

 

1. Playa del amor (Islas Marietas)
Este gran icono de la Riviera Nayarit es ideal para escaparse con la pareja. Su belleza y misterio la han convertido en un destino popular entre los turistas.

Pero al ser una isla muy pequeña, está más expuesta sufrir daños por la cantidad exagerada de personas que acceden a ella.

Por esa razón, se ha limitado a cierto tipo de visitantes al día, aproximadamente 116 personas.

 

 

2. Glaciares de la Patagonia
Estos glaciares no sólo albergan un gran atractivo visual, también son de gran importancia para el ser humano. Pues, son una reserva de agua dulce y tienen la mayor capa de hielo del planeta.

Sin embargo, el calentamiento global está haciendo que se derritan poco a poco. A largo plazo ocasionará un gran daño a regiones cercanas, ya que provocará un problema en el suministro de agua.

Foto: John Weinhardt

 

3. Mar Muerto
Este lago situado entre Israel, Palestina y Jordania es uno de los mayores atractivos turísticos del mundo. Su hipersalinidad hace que las personas puedan flotar en el mar. Pero el nivel del agua desciende aproximadamente un metro por año, y una de las causas es la sobreexplotación de minerales.

Foto: Robert Bye

 

4. Arrecifes de Belice
Este destino se encuentra en peligro de extinción gracias a la explotación de petróleo, basura y explotación turística. Los expertos que han estudiado el desgaste de este destino espectacular y le han destinado 20 años más de vida.

Foto: Colter Olmstead

 

5. Isla de Madagascar
Es una de las islas más grandes del mundo, aunque la deforestación, contaminación y cacería la han ido desapareciendo. Se calcula que en 35 años sus bosques se extinguirán.

Foto: Stefano Bianchi

 

6. Islas Maldivas
El azul cristalino de esta isla, la hacen ser tan paradisíaca, que parece ser sacada de una obra de arte. Sin embargo, se pueden quedar por debajo del mar y desaparecer por completo. Aún no se ha encontrado una solución para erradicar este problema y rescatarlas del peligro.

Foto: Dion Tavenier

 

7. Venecia
Este es uno de los destinos más visitados de Europa, pero que está próximo en estar en extinción. Su romanticismo se está viendo amenazado por el aumento del nivel del mar y que en temporadas la sepulta.

Expertos han afirmado que esta ciudad italiana desaparecerá, ya que quedará hundida.

Foto: @canmandawe

 

 

Por Flor Vega Castillo
Foto de Portada: Adam Jang

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *