ALIMENTOS EN LAS DIETAS PARA MASCOTAS

Los alimentos que debes incluir en tus dietas para mascotas

Al igual que los seres humanos, las mascotas también deben de llevar una alimentación saludable. Los animales también pueden caer en sobrepeso, si no tienen la comida correcta. Es por eso, que hay alimentos en las dietas para mascotas que los mantienen sanos.

En ocasiones, los dueños caen en el error de darle sobras de comida a sus mascotas, sin saber el daño que les hacen. El organismo de los animales no es el mismo que el del ser humano, por lo que ciertos alimentos les perjudican.

Por esa razón, las mascotas deben llevar una dieta equilibrada y rica en minerales, vitaminas y proteínas. La más recomendada es la dieta Barf, que está hecha a base de comida cruda.

Es importante, que la alimentación de tus mascotas sea baja en grasa y sodio, sin colesterol; que tenga alto nivel de aminoácidos, como la taurina.

Tanto perros como gatos necesitan de una nutrición diferente. En primera, porque los gatos son carnívoros, por eso, a veces cazan ratones. Pues su cuerpo requiere de más vitaminas y aminoácidos que el de los perros.

Mientras que los perros necesitan más carbohidratos, grasas, minerales y fibras. Asimismo, los felinos deben comer varias veces al día en pocas cantidades, y los perros de 2-3 veces.

Si tu mascota sufre de enfermedades renales, necesita una dieta baja en proteínas.

Es primordial saber qué alimentos son dañinos para el organismo de nuestras mascotas, para quitarlos de su dieta. Por ejemplo: chocolate, cebolla, ajo, uvas, aguacate, alcohol, té, café, etc.

Por otro lado, si decides hacerles dietas caseras a tus mascotas, evita las que tienen mucha grasa. El corazón de pollo es buena opción, el hígado de res o pollo, así como el pescado. Se recomienda la sardina, pero en agua, el jurel y el salmón rosado.

Nunca alimentes a tus mascotas con salmón crudo, trucha u otro pescado que se le relacione. No olvides quitarle las espinas.

En el caso de las verduras, agrega a su dieta papas, calabazas y legumbres, pues ayudan a mantener el peso. Las que tienen hojas verdes y cero almidones son bajos en calorías.

En el caso de los granos, debes tener cuidado con cuáles agregas a su dieta. Pues, algunos pueden causarle a tu mascota alergia, artritis o inflamación intestinal.

Si quieres dietas más especializadas, es mejor que acudas con el veterinario para que evalúe el estado de tu mascota.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *