5 BENEFICIOS DE TOMAR CERVEZA

Adiós enfermedades, bienvenida cerveza

Ya sea clara, obscura, light, artesanal o de barril, la cerveza es la bebida más consumida en el mundo. Su consumo moderado aporta demasiados beneficios al cuerpo y a la salud, lo que la hace ser todavía más perfecta.

Tomar cerveza no sólo alegra la vida y mejora los ánimos, también es benéfica para la salud. Claro, siempre y cuando no se beba en exceso. Ya que en esos casos sí puede causar enfermedades, como la cirrosis.

Así que, si te gusta beber cerveza, con estos beneficios querrás hacerla parte de tus bebidas favoritas.

 

1. Protege el corazón
No sólo te alegra el corazón, sino que también lo cuida. La oscura te ayudará a prevenir los ataques al corazón.

Una o dos cervezas al día reducirán los daños cardiovasculares en un 25- 40 %, esto gracias a sus antioxidantes.

 

2. Ayuda a la salud en los huesos
Uno de sus ingredientes es el silicio, que evita perder masa ósea y aumentar la densidad de los huesos. Además, ayuda a prevenir la osteoporosis, así como reducir los síntomas de la menopausia.

Sólo debe tomarse en cuenta que el consumo debe ser moderado, pues al beber más, la densidad ósea disminuye.

3. Reduce el riesgo de tener Alzheimer
Si bien, cuando se tiene un exceso en el consumo de la cerveza, te da un blackout y no recuerdas nada. Cuando bebes moderadamente (una o dos al día) hace que las células cerebrales estén en forma.

Asimismo, aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y por la vitamina B que tiene, fortalece el sistema nervioso.

 

4. Disminuye el riesgo de diabetes
Según un estudio de la Universidad de Hardvard, beber 2 cervezas al día ayuda a reducir la diabetes tipo 2. Debido a que aumenta la sensibilidad a la insulina.

 

5. Ayuda a los riñones
¡Dile adiós a las piedras en el riñón y hola a la cerveza! Las resinas de lúpulo que contiene esta bebida ayudan a eliminar el depósito de calcio que se producen en los riñones. Además, se comprobó en Finlandia que los cálculos renales se reducen un 40%.

Recuerda que para tener estos beneficios en tu salud, debes beber la cerveza con moderación y no en exceso. Pues de lo contrario, tu cuerpo sufrirá de enfermedades, que en algunos casos son irreversibles.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *