¿POR QUÉ ES IMPORTANTE RECICLAR?

Reciclar es una forma de salvar al planeta

Si una de tus grandes preocupaciones está en el cuidado del medio ambiente, esto te interesa. La importancia de reciclar y tomar acciones para salvar al planeta es cada vez mayor. Aquí te decimos por qué.

RECICLAJE
El reciclaje consiste en la clasificación de basura y residuos, en función de sus características. Esta separación nos ayudará a darle un segundo uso y evitar así la producción de más y más basura.

¿CÓMO SEPARARLA?
En primera, debemos saber diferenciar cada tipo de residuo. Separar la basura nos ayudará a aprovecharla. Básicamente es orgánico e inorgánico, sin embargo, este segundo rubro se subdivide.

INORGÁNICOS
De este modo, podemos separar los inorgánicos para poder reciclar. Por ejemplo, vidrio, plástico, botellas de pet, metales, latas, unicel, etc. Si hacemos estas separaciones, será más fácil poderlos reutilizar.

IMPORTANCIA DE RECICLAR
Así, podemos tomar consciencia de la importancia que tiene reciclar. Hacer de esta acción un hábito individual, cuyas consecuencias aporten mucho valor en lo colectivo.

1.- AHORRO DE MATERIAS PRIMAS
En primera, debemos estar conscientes de que reciclar evita la producción de más artículos que ne realidad no son necesarios. Por lo tanto, preservamos los recursos naturales.

2.- AHORRO DE ENERGÍA
También es importante tener en mente que reciclar ayuda al planeta ahorrando energía. Por cada tonelada de papel que reciclamos, hay una disminución del 95% de energía.

3.- REDUCE LA DEPENDENCIA DE PETRÓLEO
De hecho, el consumo de la energía para elaborar nuevos productos, requiere de petróleo. Es mejor que ese petróleo y energía sean destinados a crear artículos de primera necesidad.

4.- AMINORA LA CONTAMINACIÓN
Si reciclamos, habrá menos residuos, y podremos vivir en un planeta más limpio y libre de contaminación.

 

¡EMPECEMOS YA!
Tú también puedes generar acciones individuales que colaboren a salvar el medio ambiente. Empieza por separar la basura e informándote a dónde puedes acudir para llevar los residuos que se pueden reutilizar.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *