¿CUÁLES SON LOS DEPORTES MÁS PELIGROSOS?

Deportes peligrosos que afectan la salud

Practicar algún deporte es demasiado benéfico para la salud, ya que aporta muchos beneficios al cuerpo. Sin embargo, hay algunos deportes peligrosos que, en vez de ayudar, pueden provocar hasta la muerte.

Cuando la adrenalina se conjunta con el deporte, en algunas ocasiones puede tener resultados fatales. Tanto ha sido así, que en algunos países se han prohibido algunas prácticas físicas, que atentan contra la vida.

A pesar de que muchas personas saben que practicar cierto tipo de deportes provocan accidentes, no dejan de hacerlos. En esta lista, te compartimos algunos que deportes peligrosos.

 

Rafting en aguas rápidas
El agua puede ser más peligrosa de lo que podría parecer. Los remolinos, las olas sorpresivas que se producen, o la velocidad de las aguas en los ríos pueden provocar graves accidentes.

El rafting, aunque parezca divertido, es considerado como un deporte extremo. Si la balsa se voltea y el flujo de las corrientes del agua son muy veloces, las personas pueden perderse en éstas.

 

Paracaidismo
Para los amantes de las alturas, este deporte extremo suele ser muy satisfactorio. Caer a 6000 metros es sólo para valientes. Aunque parezca sencillo saltar, se deben tener muchas agallas. Sin contar los problemas que pueden surgir en el aire, como que no abra el paracaídas, sufrir asfixia o desmayarse.

 

Escalada
Este deporte no es para todos, ya que no sólo se necesita fuerza, sino técnica y experiencia.  Uno de los problemas y que puede suceder inesperadamente, es que se rompan las cuerdas o soportes. Provocando accidentes graves, o en el peor de los casos, la muerte.

 

Surf
Este deporte es considerado uno de los más extremos. Sobre todo, el peligro de las olas en el mar, pues algunas pueden alcanzar alturas muy altas. Si el surfista no logra dominarlas, se puede perder entre el mar y hundirse en él, y jamás salir a la superficie.

Se necesita un alto nivel de experiencia para desafiar a las olas. No es recomendado para personas que sólo lo ven como diversión o que les llama la atención.

 

 

Wingfly (salto base)
Se estima que cada año mueren 20 personas practicando wingfly. Es una modalidad del paracaidismo, y el que salta utiliza un traje aéreo del que se despliegan unas alas del mismo equipo.

Estos trajes tienen tres alas, dos en los brazos y uno en las piernas. Por la misma complejidad de este deporte extremo, en los Alpes galos ya se prohibió, ya que en Francia han fallecido cinco personas.

 

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *