VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PAGOS MÓVILES

Pagos móviles, la solución del futuro

El móvil se ha convertido en una herramienta fundamental para el ser humano, con ventajas y desventajas. Existe una variedad de aplicaciones que permiten hacer cosas que antes no se hacían, como los pagos móviles.

La tecnología ha llegado para revolucionar el mundo e innovar en diferentes áreas, que el ser humano ha sabido aprovechar. Pero, así como tiene puntos a favor el poder hacer cosas a través del celular, también tiene desventajas.

 

Ventajas:

  • Practicidad y rapidez. Pasar largas horas en los bancos o centros comerciales suele ser agotador. Pagar a través del móvil es tan sencillo, que con un solo click te ahorras mucho tiempo evitando filas.
  • En ocasiones, hay que transferir una alta cantidad de dinero, que es inseguro estar en la calle con tanto efectivo. Los asaltos están a la hora del día, y si haces un pago móvil evitas el peligro y es muy sencillo.
  • Control de recibos. Cuando haces algunos pagos, suele pasar que los recibos o comprobantes se pierden. Esto puede ocasionar problemas si tienes que demostrar alguna compra o aclaración.
  • No cargas efectivo. Si por alguna circunstancia te quedas sin efectivo, en ciertos restaurantes ya puedes pagar con tu celular. ¡La practicidad llega con la tecnología!

 

Desventajas:

  • Adiós teléfono. Si tu celular se apaga porque ya no tiene batería, estarás imposibilitado para realizar alguna transacción o un pago.
  • Banca móvil. En caso de que se caiga, ya no puedes realizar ningún movimiento y debes ir al banco.
  • Contraseñas. Si ingresas un número incorrecto, no podrás acceder a tu aplicación. Por lo que no realizarás ningún pago. Es mejor que recuerdes bien todos los dígitos.
  • Robo de celular. Tener toda la información de las tarjetas en los móviles es un gran problema. Ya que si te roban el teléfono y no lo tienes desbloqueado, cualquiera podrá acceder a tu dinero. Esta es una de las más grandes desventajas, pues el que tenga tu teléfono tendrá acceso a toda tu información personal.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *