CONSEJOS PARA VISITAR MACHU PICCHU

Vive la mejor experiencia al visitar Machu Picchu

Hay destinos turísticos que esconden grandes historias y otros que sorprenden al ojo humano por su belleza. La ciudad sagrada de los Incas es sorprendente, y para disfrutarla mejor te daremos algunos consejos para visitar Machu Picchu.

Este antiguo poblado andino mezcla la imponente naturaleza con una extraordinaria arquitectura. Miles de turistas visitan esta zona arqueológica por la majestuosidad de sus ruinas. Sentirás como si tocaras las nubes y cómo el paisaje de las altas montañas te rodean con su esplendor.

Así que, si estás pensando en visitar Machu Picchu, estos consejos te ayudarán a hacer mejor tu viaje.

 

¿Cómo llegar?
Para llegar a Aguas Calientes, conocido como el pueblo de Machu Picchu, lo puedes hacer en tren, caminando o autobús.

  • Tren. Hay distintos trenes que te llevan a Poroy o a Aguas Calientes, sus precios varían. Estos son los que puedes ocupar: el tren Expedition es el más económico; el tren Vistadome es el más popular; el tren Hiram Bringham es el más lujoso.
  • Caminatas. Caminar por la ruta inca es toda una experiencia, pero quien lo haga necesita equipo adecuado y buena condición física. Esta puede durar hasta 4 días.

Hay agencias especiales de trekking, y los precios oscilan entre los 600-1500 dólares. Si decides hacer la caminata, uno de los consejos es no ir en febrero, pues el camino inca está cerrado.

  • Bus. Es imposible que llegues en autobús al pueblo de Aguas Calientes, la única forma es caminando o en tren. Pero la opción que encontrarás es la de llegar de Cusco a Hidroéléctrica, que es la última estación de Aguas Calientes.

Desde aquí tendrías que caminar hacia el pueblo a lado de las vías del tren. Esta experiencia es para los que les gustan las situaciones extremas.

 

¿Cuándo ir?
Machu Picchu se distingue por tener una época seca y otra lluviosa. La primera es de abril a octubre, y la segunda de noviembre a marzo.

Entradas a Machu Picchu
Las entradas no se venden en la zona arqueológica, por lo que tendrás que comprar tu ticket con antelación. Hay distintos tipos de entradas para este destino turístico:

  • Sólo Machu Picchu. Es recomendable que la compres con una semana de anticipación.
  • Machi Picchu + Huayna Picchu. Cómprala 3 o 4 meses antes, ya que sólo se permite la entrada a 400 personas.
  • Machu Picchu + montaña. Puedes comprarla días antes, ya que el acceso es permitido a 800 personas.
  • Machu Picchu + museo.

 

¿Qué visitar dentro de la zona arqueológica?
Debes visitar la Puerta del sol, que te tomará 1 hora de caminata, más o menos; el Puente del Inca, en el que caminarás aproximadamente 20 minutos; Huayna Picchu, subirás como en hora y media.

 

¿Qué llevar?
Uno de los consejos es llevar tenis de trekking, ya que estos te darán un mayor soporte en las piedras. Lleva agua ya que adentro de la zona no venden nada, y debes estar bien hidratado para evitar el mal de altura.

Tampoco lleves mochilas grandes, ya que no te dejarán pasar con ellas. Una de las cosas obligatorias es tu pasaporte, así que no lo olvides. Si vas durante el tiempo de lluvias, lleva impermeable o paraguas.

Otra recomendación es que pernoctes en Aguas Calientes, para que puedas llegar a primera hora a Machu Picchu. Si quieres tener las mejores fotos para tus redes sociales, los mejores momentos son el atardecer y el amanecer.

Seguramente, este será uno de tus destinos inolvidables y lleno de aventura. ¡Prepara tu cámara y pasaporte, que una de las 7 maravillas del mundo te está esperando!

 

Quizá te interese: LOS 6 MEJORES DESTINOS EN PERÚ

 

Por Flor Vega Castillo

0 comentarios en “CONSEJOS PARA VISITAR MACHU PICCHU”

  1. ¡Felicitaciones! Tengo que decirte que me encantó tu post, todas tus recomendaciones son de gran utilidad.
    ¡Muchas Gracias por los consejos y te mando un fuerte abrazo!
    Para más información

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *