10 ALIMENTOS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO EN LA ESCUELA

Alimentos para mejorar tu rendimiento en la escuela

¡Es momento de sacar las mejores notas y ser el número uno en la universidad! Aquí te damos una lista de los 10 mejores alimentos para mejorar tu rendimiento en la escuela y tu aprendizaje.

 

ALIMENTOS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO EN LA ESCUELA
Tu aprendizaje se verá realmente beneficiado si le brindas a tu cerebro estos nutrientes. Incluye vitaminas, sales y minerales para fortalecer la concentración y memoria, y con ello mejorar tu rendimiento en la escuela.

1. NUECES
En primer lugar, los frutos como almendras y las nueces, aportan una gran cantidad de Omega 3 y 6, así como vitaminas, para mantener el aprendizaje ágil y una mente ávida en la universidad.

2. JITOMATE
Asimismo, el jitomate, al contener múltiples antioxidantes es capaz de proteger al cerebro del cansancio. Incluso, se sabe que es capaz de prevenir enfermedades neurodegenerativas y cerebrovasculares.

3. ARÁNDANOS
De hecho, los beneficios de los arándanos al cerebro son múltiples. Van desde los antioxidantes que combaten el estrés y su capacidad de prevenir enfermedades como el Alzheimer, además de tu rendimiento en la escuela.

4. CHOCOLATE
Además de brindar vitalidad, energía y antioxidantes, el chocolate mejora la visión. Es mucho mejor si es negro.

5. PESCADO AZUL
El salmón, el atún y las sardinas son ejemplos de este tipo de pescados que contienen grandes cantidades de Omega 3, que fortalecen las funciones neuronales, que te ayudarán mucho si estás estudiando la universidad.

6. BRÓCOLI
Aparte de la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas, el brócoli aporta sulforafano, que cuida a las neuronas y les aporta antioxidantes. Es decir, protegen al cerebro de las agresiones de los radicales libres.

7. AGUACATE
También el aguacate es un alimento que puede mejorar tu aprendizaje y tu rendimiento escolar, ya que contiene grasas monoinsaturadas saludables. Además, contienen vitamina E y disminuye la presión arterial.

8. TÉ VERDE
En realidad, es un alimento sumamente importante, ya que es ampliamente recomendado para mejorar tu concentración. Te será de gran ayuda en esos exámenes de la universidad.

9. HOJAS VERDES
En cuanto a estos alimentos, encontrarás muchos beneficios para la concentración y aprendizaje. Contienen grandes cantidades de proteínas y carotenos. Sobre todo los berros, lechuga y espinacas.

10. BETABEL
Por lo general, se toma en jugo. No sólo disfrutarás de una bebida rica y refrescante, también ayudarás a fortalecer tu memoria. Tómalo frecuentemente y nunca sufrirás al retener la información en tus clases de la universidad.

 

OTROS FACTORES QUE TE AYUDARÁN
Toma en cuenta otros factores que te ayudarán a mejorar tu rendimiento en la escuela. Estos son algunos:

  • Dieta balanceada
  • Hidratación adecuada.
  • Ejercicio físico regular.
  • De 6 a 8 horas de sueño reparador.

CONCÉNTRATE Y DISFRUTA EL MOMENTO DE ESTUDIO
Finalmente, otro aspecto que te ayudará a estudiar es la música. Aquí tenemos una selección de canciones que te ayudarán a concentrarte y tener un excelente promedio en la universidad. Y ahora sí, ¡logra todo lo que te propongas!

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “10 ALIMENTOS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO EN LA ESCUELA”

  1. Daniel danxelcenteno10@gmail.com

    Gracias por éste bueno y sano aporte para los que tratamos de encontrar buena fuente informativa mi profundo agradecimiento,bye.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *