CONSEJOS PARA VIAJAR CON MASCOTAS EN AVIÓN

Viajar con mascotas tiene su chiste

Si tienes planeado llevar al más peludito del hogar a tus próximas vacaciones, te damos los mejores consejos para llevarlo en avión. Viajar con mascotas es más divertido de lo que crees, ¡vive la experiencia!

CONSIDERA SUS CARACTERÍSTICAS
Las normas mexicanas establecen que para poder viajar con mascotas en avión es indispensable que consideres sus características físicas, para evitarles problemas de salud o accidentes.

TEMPERATURA Y RESPIRACIÓN
De este modo, es importante saber que razas como Bulldog inglés y francés, Pekinés, Bóxer, Pug y Boston Terrier podrían fallecer durante un vuelo, por su incapacidad de regular la temperatura corporal y la falta de respiración.

ESTRÉS
Asimismo, es importante considerar cuán sensible es tu perro a las situaciones de estrés y qué tanto lo puede manejar. Un vuelo es algo que asusta a muchas personas, ¡imagina a ahora cuánto puede asustar a los perritos!

CERTIFICADO
De ahí que, para viajar con mascotas en avión es esencial  tener un carnet de vacunación y que lo haya revisado un médico veterinario. En casos específicos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) requiere un certificado zoosanitario.

AEROLÍNEA
Del mismo modo, hay que asegurarnos de que la aerolínea permite mascotas en el vuelo y cuáles son los requisitos y restricciones. Ten en cuenta que el boleto de avión puede requerir más tiempo de compra.

PLANEA CON ANTELACIÓN
También es importante que con tiempo sepas qué es lo que necesitas. En algunas aerolíneas necesitas transportadoras de marcas o características especiales. Este tiempo te dará margen para resolver problemas que puedan presentarse.

PREPÁRALO
El día del viaje, es importante no llenarlo de comida y agua. Muchas aerolíneas recomiendan un ayuno de al menos dos horas antes del viaje. Tú conoces a tu mascota y sabrás el tiempo necesario.

CONTROL DE SEGURIDAD
Recuerda que el control de seguridad debe ser fuera de la transportadora, con arnés y correa. No te permitirán llevarlo en brazos ni en una bolsa. Es esencial que prevengas ataques de pánico y sepas controlarlo.

CAMBIOS DE TEMPERATURA
Asimismo, otros de los consejos es que lleves una manta para los cambios de temperatura que habrá en el avión. No queremos que se resfríe ni que sufra el vuelo.

LLÉVALO DE PASEO CADA QUE PUEDAS
Otro de los consejos es que si tu vuelo tiene escalas, aprovecha para sacarlo de paseo. Esto le ayudará mucho para disminuir el estrés y hacer sus necesidades.

ELIGE UN BUEN DESTINO
Finalmente, viajar con mascotas en avión  es increíble si escoges un destino que él pueda disfrutar, como un campo abierto o la playa. Consulta aquí todo sobre el pasaporte para mascotas.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *