HISTÓRICO TRIUNFO DE TIGER WOODS EN EL MASTERS AUGUSTA

Después de 14 años Woods gana el Masters

El torneo Masters Augusta se llevó a cabo el fin de semana pasado, el aclamado saco verde estaba en juego. Sin embargo, el histórico triunfo de Tiger Woods en Masters Augusta después de 14 años fue sorprendente.

Como todos los años, el campo estuvo en magníficas condiciones. Tiger Woods se presentó en el Augusta National Golf Club, en una de las mejores formas que le hemos visto en los últimos 11 años.

Recordemos que Tiger Woods estuvo fuera de las competencias año tras año, a causa de sus lesiones físicas y psicológicas. Además, fue participe de escándalos extramaritales en el 2009.

Asimismo, estaba recuperándose de 4 cirugías importantes. Tuvo 2 operaciones para corregir su ruptura de rodilla, 2 más para las lumbares. Esto con el motivo de tener un mejor rango de movimiento y evitar el dolor mientras estuviera jugando.

Estas lesiones no fueron suficientes para el declive de su carrera, ya que los medios también influyeron. A pesar de su mala racha, él sólo recordó unas palabras que le dijo su padre. “I promise you that you’ll never meet another person as mentally tough as you in your entire life”.

El jueves 11 de abril la historia empezó a escribirse. Tiger inició este tan esperado torneo de una forma muy respetable con un -2 (70).

Las últimas 4 veces que el tigre ganó el aclamado saco verde tiró 70 golpes en su ronda inicial. Sin embargo, se colocó en el lugar T para terminar el primer día de torneo.

Durante el Masters Augusta, los jugadores que se posicionaron con una estrategia más conservadora. Ya que tenían que tomar en cuenta la velocidad de los greens en el Augusta National. Mientras que Tiger se mantuvo más agresivo para poder buscar tiros directos a la bandera.

Tiger empezó la semana con un momio de 14-1. Aunque, cabe mencionar, que no era el favorito para ganar el Masters. Sin embargo, siempre existen diferentes sorpresas en la vida.

 

Se situó en el top 5 para empezar el domingo y con un score acumulado de -11 (205). Impuso su inteligencia y su talento para controlar el torneo a su antojo. Psicológicamente dominó a los otros jugadores y poniendo presión a los líderes.

El Tigre empezó por detrás de Molinari. Esperó a que el contrincante cometiera errores. Confió en su estrategia de juego y salió al campo a capitalizar sus oportunidades sin cometer errores.

Después de 18 hoyos de gran golf, Woods ganó su 5ta chaqueta verde y se posicionó a 3 campeonatos mayores. De los cuales, el más grande jugador en los libros era Jack Nicklaus.

Este acontecimiento no sólo marcó al mundo del golf, también impacto a toda la población del mundo. Sera una historia recordada por los amantes de este deporte de por vida.

Además de una gran hazaña deportiva, Tiger nos demuestra que a veces, es necesario ir para atrás para poder impulsarse hacia lo mas alto.

 

Por Diego Vizcaino

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *