BENEFICIOS DEL MATRIMONIO IGUALITARIO EN MÉXICO

Ventajas del matrimonio para las personas del mismo sexo

Si aún no te decides a decirle a tu pareja: “Sí, acepto”, aquí te decimos todos los beneficios del matrimonio igualitario en México. Las ventajas del matrimonio para personas del mismo sexo son muchas, ¡conócelas!

EL MATRIMONIO IGUALITARIO ES UN DERECHO
En primera, hay que tener en cuenta que, si tu sueño o el de tu pareja es casarse, están en todo su derecho de materializarlo. Estamos viviendo una etapa de transición, y cada vez se legaliza en más lugares.

NO ES UN PRIVILEGIO
De hecho, es un reto que se deje de ver como un privilegio. Se trata de un derecho porque es un trámite civil al que debe tener acceso cualquier persona sin importar su raza, condición, género u orientación.

EJERCE TU DERECHO
Actualmente, en algunas entidades de México, el matrimonio dejó de ser exclusivo de parejas heterosexuales. En un logro que sea reconocido como un derecho de toda la ciudadanía, hagan uso de él o no.

ESTADOS EN MÉXICO QUE CUENTAN CON MATRIMONIO IGUALITARIO LEGAL
Hoy en día está legalizado en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo.

PARCIAL
Asimismo, está legalizado en cuatro municipios de Guerrero, dos municipios de Oaxaca, ocho municipios de Querétaro y dos municipios de Zacatecas.

VENTAJAS DE CONTRAER MATRIMONIO CON TU PAREJA
De este modo, contraer matrimonio igualitario para las personas del mismo sexo en México, tiene varias ventajas, algunas materiales y otras simbólicas, como la siguientes.

  1. Visibilidad de un grupo marginado.
  2. Reconocimiento de la familia homoparental.
  3. Posibilidad de adopción.
  4. Impuestos equitativos de viudos y viudas, sobre las propiedades que hereden.
  5. Afiliación al seguro médico.
  6. Derechos legales en situaciones de riesgos médicos o muerte de tu pareja.
  7. El préstamo estudiantil de los hijos se divide por partes iguales entre los dos cónyuges.

Aunque es una situación personal, si aún estás indeciso, toma en cuenta todos los beneficios del matrimonio igualitario y aquí te damos las mejores ideas para pedir matrimonio.

 

LLEVA EL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN DE TU BODA

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “BENEFICIOS DEL MATRIMONIO IGUALITARIO EN MÉXICO”

    1. Así es. Cuando hay matrimonio ya puede cualquier de los dos residir en el otro país y también trabajar, sin tanto papeleo y requisitos. 🙂

        1. Hola, Mónica, así es. Una vez que está legalmente constituida la unión, el apellido de cuaalquiera de los dos puede dársele al pequeño o a la pequeña. 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *