SANTOVENENO, UN TEQUILA MEXICANO DE BOUTIQUE

Un tequila mexicano que surge de una leyenda

No hay mal que dure dos botellas de tequila, y menos si es SantoVeneno, un tequila mexicano boutique. Este elixir proveniente de las tierras de Tequila, Jalisco, alberga una gran leyenda y también un distinguido proceso artesanal.

“En el año 1917, en plena revolución mexicana, Lorenza Cano, descendiente de una familia tequilera, lo pierde todo. Decidida a sacar a su familia adelante, se dirige a la Barranca de Oblatos. Cuenta la leyenda que existía un agave divino, agave protegido por una serpiente venenosa y mágica.

 

Después de una larga travesía, Lorenza da con el preciado agave y se enfrasca en una lucha con la serpiente. Dentro de la pele,a Lorenza es mordida por la serpiente.

Después de que la serpiente la envenena, en su delirio, a Lorenza se le presenta la diosa del agave, Mayáhuel. Ella le dice que es la elegida para vencer a la serpiente y plantar un retoño del agave divino. Con el propósito de   dar a conocer el mejor tequila que jamás ha existido”.

 

Como marca independiente están en contra de explotar la tierra. Por eso, es que deciden esperar los años adecuados de crecimiento por agave.

El valor de SantoVeneno es que es el primer tequila blanco de categoría Ultra Premium creado artesanalmente. La botella la diseñó el artista Gabriel Pérez Figueroa.

Además, tomando como fuente de inspiración a Lorenza Cano, este tequila está impulsando el Woman Empowerment. Así como los movimientos sociales y el apoyo al talento emergente. Su maestra tequilera es Antonieta Ibarrola y la embajadora de marca, Úrsula Naya.

El tequila es la mayor expresión de las bebidas mexicanas, y como toda herencia tricolor, su sabor suele ser fuerte. Sin embargo, SantoVeneno se distingue por ser suave, tener notas cítricas y ser de un agave cocido.

El toque místico de este líquido lo hace pertenecer a un nicho, haciéndolo un tequila boutique. Al probarlo no sólo deleitarás tu paladar con un excelente licor de agave, sino que te estarás empapando de leyenda.

Beber tequila no es para todos, es para los más valientes que se atreven a degustar lo mexicano, pero de lo mejor. ¡Ay, SantoVeneno, envenenas el paladar con tu exquisito sabor y eres un manjar para el cuerpo!

 

¿Dónde comprarlo?
– IKAL (Masaryk), El liquor Store (Roma Norte)
– 12 centros de consumo en la CDMX, entre restaurantes y bares como: Limantour, Las Docenas, Xaman, Cicatriz, Waikiki tiki room, etc.

Pedidos e información
Instagram 

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *