LA RUTA DEL VINO EN MÉXICO

Los mejores lugares en México para beber vino

El vino es poesía embotellada, y deleitarse con su sabor es un éxtasis. Para que degustes de una copa de vino y una agradable vacación, debes conocer la ruta del vino en México.

Dentro de la República mexicana hay varios destinos a los que puedes ir y tener una experiencia vinícola. No es necesario que viajes hasta París, el Valle de Napa o Italia para beber de los mejores vinos.

En México puedes disfrutar de los excelentes sabores y aprovechar las catas en algunos viñedos. Te compartimos algunos lugares en donde puedes realizar la ruta del vino.

 

Querétaro

En comparación con los otros estados, Querétaro es de las principales regiones vitivinícolas. Su ruta más famosa es la del vino y el queso, en donde se ofrecen maridajes y recorrido en cavas.

Algunos de los municipios en donde se realizan las rutas son: Tequisquiapan, El Márque, Ezequiel Montes.

También se encuentran bodegas, como: Bodegas de Cote; Vinícola San Juanito, en donde no sólo disfrutarás de un rico vino, también de la vista de Peña de Bernal.

Así como los viñedos Freixenet y La Redonda, que son los más famosos de Querétaro.

 

Guanajuato

Olvídate del callejón del beso y de las momias, mejor ve por una buena copa de vino y ¡salud! Aunque este estado no es un gran productor, sí tiene muchos de buena calidad.

Caminos D`Vino es no de los viñedos que puedes visitar. Su hermosa vista panorámica te enamorará de Guanajuato, además es considerado el más alto de Latinoamérica.

Aunque si lo tuyo es andar explorando lugares, trasládate a San Miguel de Allende. Si eres un amante del vino te fascinará Vinícola Toyan, pues tiene una cava subterránea.

 

Coahuila

Además de degustar buenos vinos, recorrerás dos pueblos mágicos: Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas de Carranza. El primer pueblo tiene una tradición vitivinícola, que se remonta con la llegada de los españoles.

De esta forma fue como surgió Casa Madero, la primera casa vitivinícola del continente. Que en un principio se llamó Hacienda San Lorenzo.

En sus rutas podrás degustar de vinos como: Cabernet Sauvignon, Merlot, Semillon , Chardonnay, etc.

 

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *