RUMORES DE VENTA DE LOS LOBOS BUAP

Tras su descenso existe la posibilidad de venta de los Lobos

Después del descenso del equipo de Puebla han surgido los rumores de venta de los Lobos BUAP. Esta decisión se tomó pues la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no quiso pagar la multa de 120 millones.

Debido a esto, se decidió ceder el equipo de la Liga Bancomer MX a Mario Mendívil. Sin embargo, la poca respuesta de la afición y las deudas están poniendo en crisis al equipo de Angelópolis.

En caso de que los rumores sean verídicos, los posibles compradores serían: Tiburones Rojos del Veracruz, Alebrijes de Oaxaca. O tal vez el gobierno de Guanajuato.

El problema es que la FIFA no aprueba que gobiernos federales o locales inviertan en equipos de futbol. De modo que la venta se tendría que realizar a un sector privado.

El precio por el que los Lobos BUAP se pondría a la venta sería por la cantidad de 25 millones de dólares. Además, al tener contrato con Televisa, quien adquiera al equipo tendrá que hacerlo con los derechos televisivos. De no ser así, te pagaría una indemnización a la empresa.

Aunque por el momento Mario Mendívil ha negado toda posibilidad de alguna transacción por el equipo. A pesar de que Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, expresara que estaba por adquirir a los Lobos.

Sea cual sea la situación, la Liga MX tiene que saber una decisión lo antes posible. Ya que, de no avisarse con 90 días de anticipación, el equipo no podrá hacer el cambio.

La moneda está en el aire, y los rumores seguirán circulando alrededor de esta situación. Las pláticas seguirán, y próximamente se sabrá si los Lobos seguirán perteneciendo a Puebla o se mudarán a Guanajuato.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *