4 EJERCICIOS PARA MEJORAR TU MEMORIA

Activa tu cerebro y mejora tu memoria

Comúnmente, sueles ejercitar el cuerpo para tener una vida más saludable o estar físicamente mejor. Pero, hay una parte que seguramente has dejado en el olvido y que es la más importante: la mente. Por eso, te compartimos algunos ejercicios para mejorar tu memoria.

Una de las ventajas de ejercitar tu cerebro es que aumenta tu capacidad cognitiva. Ya que, si no lo mantienes activo, la memoria empieza a ser más lenta y puedes no recordar ciertas cosas.

Para activar y tener una mejor memoria a corto y largo plaza, es primordial que la entrenes con ejercicios y juegos mentales.

 

 

1. Mapas mentales
Seguramente hiciste muchos mapas mentales en la universidad para recordar mejor la información. Ahora, en vez de hacerlo para tu tarea, hazlo con tu vida diaria.

Realiza un mapa en donde marques los lugares que recorriste y visitaste. De esta manera, serás capaz de desarrollar tu capacidad cerebral.

 

2. Ejercicios de memorización
Éste es una de las mejores formas de mejorar tu memoria a largo plazo. Ya que cuando tu cerebro aprende nuevas cosas, empieza a realizar conexiones que ayudan a la mente.

Puedes empezar memorizando el número de celular de algún familiar o amigo, la lista del supermercado o una dirección.

Al memorizar algún dato, mantendrás tu mente activa. También es recomendable que aprendas un nuevo idioma, toques un instrumento o asistas a algún taller.

También, puedes memorizar todo lo que encuentres en tu cuarto y anotarlo en una hoja.

 

3. Juegos de razonamiento
Los juegos de destreza como crucigramas, sudokus o sopas de letras son efectivos para mejorar tu mente. De hecho, el ajedrez y las damas chinas son considerados como juegos de habilidad mental.

Otro juego que ayuda a mantener tu memoria más fresca y activa son los memoramas y rompecabezas.

 

4. Leer
No sólo aprenderás datos nuevos, sino que ejercita varias áreas del cerebro que en ocasiones no se utilizan. Se recomienda que leas mínimo una hora al día, pero ya depende de cada persona.

Para reforzar tu memoria aún más, puedes anotar en una hoja un resumen del libro o datos importantes.  También, si vas a la escuela, leer tus apuntes te servirá para reforzar no sólo lo que aprendiste, sino tu memoria.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *