CURIOSIDADES DE LOS ANILLOS DE COMPROMISO

Todo lo que no sabías de los anillos de compromiso para tu boda

¡Ay, el amor! Nos encanta materializarlo con una rosa, un regalo, y en los casos más impresionantes, con una boda y anillos de compromiso. ¿Quieres saber de dónde surgieron? Aquí te lo decimos.

 

SIMBOLIZAN LA UNIÓN Y LA ENTREGA
Los anillos de compromiso simbolizan todo aquello que una pareja se promete en una boda. El amor, la confianza y la incondicionalidad están materializados en un objeto que les recordará todo su amor.

¿POR QUÉ SE ACOSTUMBRAN LOS DIAMANTES?
En primera, debemos saber que el diamante es el material más resistente y duradero, tal y como será su matrimonio. La palabra diamante viene del griego “adamas”, que significa “invencible”.

SE LLEVA EN EL DEDO ANULAR
De hecho, los anillos de compromiso van en el dedo anular porque antiguamente se asoció con la vena amoris, que conecta directamente con el corazón. La idea es no razonarlo mucho, es mejor sentirlo tuyo.

DESDE TIEMPOS PREHISTÓRICOS
Asmismo, se dice que en la prehistoria los hombres ataban a sus mujeres lazos de hierbas en las muñecas, pies y cintura, paracontrolar sus espíritus. Quizás no sea tan romántico para ti ahora, pero en ese entonces era señal de compromiso.

LOS EGIPCIOS
De este modo, en el antiguo Egipto fue donde surgió la creencia de la vena que conecta con el corazón, y de este modo, el amor quedaba atado y no podía escapar por la punta de los dedos. Los anillos eran de hueso, fibras o marfil.

LOS ROMANOS Y JUDÍOS
De hecho, los romanos fueron quienes bautizaron a la “vena amoris”. Pero fueron los judíos los que empezaron a entregar una especie de anillo en sus fiestas nupciales para formalizar el rito.

LOS CRISTIANOS
Los cristianos empezaron a intercambiar anillos en el siglo III, pero la consideraron una tradición pagana hasta el siglo XIII. A esta etapa le debemos que los anillos deban ser de oro, el material de la nobleza.

LA PIEDRA EN EL ANILLO
Hoy en día es común ver un diamante, pero antiguamente el anillo estaba solo. Fue hasta el siglo XV que empezaron a poner una gema en los anillos y cada color tenía un significado especial.

EL PRIMER ANILLO DE COMPROMISO CON UN DIAMANTE
Finalmente, el primero de los anillos de compromiso que tuvo un diamante, se creó en 1477. Éste fue entregado a María de Borgoña, por el archiduque Maximiliano de Asturia.

LA PUBLICIDAD DE LOS DIAMANTES
También se relaciona la elección del diamante en los anillos de compromiso con el artículo que el publicista France Gerety publicó, con el eslogan “A diamond is forever” (“Un diamante es para siempre”).

¡HAZLO TUYO!
Tal y como lo hizo Marilyn Monroe en la película Los caballeros las prefieren rubias, la protagonista ensalza todas las cualidades de los diamantes. Hazlo tuyo y sella tu compromiso con un increíble anillo de diamantes.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *