RENATA AUSTIN Y EL PODER DEL EMPRENDIMIENTO

Adiós mundo Godínez, hola mundo del emprendimiento

En el mundo laboral existen dos vertientes: eres Godínez o emprendedor. Hay quienes prefieren ser autónomos y trabajar por su cuenta, y Renata Austin nos platica sobre el poder del emprendimiento.

Ella estudió la licenciatura en Comunicación en la Ibero y trabajó en Televisa por 4 años. Estaba en el área comercial en la parte editorial. Aquí, se dedicaba a vender publicidad para las revistas, en donde hacía patrocinios para los eventos.

Sin embargo, decidió decirle adiós al mundo Godínez y desprenderse de los horarios completos de oficina. Para dedicarse a tener una agencia de influencers y seguir en el universo del talento, pero por su cuenta.

-Pero, ¿cómo fue que empezaste en el emprendimiento y abandonaste tu empleo?
“Después de 4 años de estar trabajando en Televisa, me cansé de ser Godín. Esta empresa fue una gran escuela para mí. Sin embargo, pensé que sería mejor tener algo propio, a estar trabajando en una oficina”. -Comentó Renata

Uno de los grandes detalles de ser emprendedor es que se tiene que empezar desde cero y tocar miles de puertas. No es sencillo cuando abandonas un lugar seguro y comienzas por tu parte.

-¿Renata, cómo fueron tus inicios en tu agencia de talentos?
“Siempre ha tenido amigos y amigas actrices, ya que he estado mucho tiempo en el medio. Mis amigos me empezaron a buscar para hacerles diferentes campañas en las redes sociales. Pero, en un principio comencé trabajando gratis, haciéndoles favores a mis amigos.

Me di cuenta de que me gustaba lo que hacía y que tenía potencial. Sin embargo, no tenía un plan estructurado. Por lo que después comencé a planear mejor las cosas y me seguí con más marcas y artistas”.

Ser Godínez tiene ventajas y desventajas, así como también el dedicarte al emprendimiento. Todo depende del enfoque con el que veas las cosas.

– ¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?
“Una de las mejores cosas es que puedo manejar mi tiempo. Por ejemplo, puedo salir de vacaciones sin tener que pedir permiso. Aunque, ser Godínez te da una seguridad económica, todo se acomoda. Mientras le eches ganas y seas trabajadora, el dinero y el trabajo nunca faltarán.

Por eso, ya llevo un año y medio con mi agencia, manejo más de 30 talentos, y ahí voy creciendo cada vez más. Me gustaría en un futuro cubrir PR, Medios y Management”. -Dijo Renata.

 

Ser emprendedor se requiere de mucha determinación y dedicación para encontrar mucho trabajo. Y Renata Austin es un ejemplo de que cuando se quiere alcanzar algo, con esfuerzo y constancia se logra todo.

Renata Austin
Rena Talent Agency

https://www.instagram.com/renatalentagency/?hl=es-la

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *