10 RAZONES PARA VIAJAR A LAS BARRANCAS DEL COBRE

Convéncete y recorre las Barrancas del Cobre en Chihuahua

Si aún no has visitado las Barrancas del Cobre, déjanos decirte que te estás perdiendo uno de los mayores atractivos turísticos para aventureros. En Chihuahua podrás encontrar actividades impresionantes. Sigue leyendo y descubre 10 razones para visitarlo:

 

1. EL CHEPE
En primer lugar, debes disfrutar de un paseo impresionante en tren. Ya sea lleno de aventura o de romanticismo, esta parte de Chihuahua te enamorará. Encuentra en Grupo Mundomex los mejores tips para conocerlo.

Y, ¿cuánto cuesta viajar en el Chepe? Comienza tu viaje ya en el único tren de pasajeros en México.

2. CULTURA
Del mismo modo, podrás encontrar lugares excepcionales para visitar. Un pueblo en el que podrás disfrutar leyendas, lugares históricos y lugares como Cuauhtémoc, la ciudad de las tres culturas, así como la Plaza de Armas y la casa de Villa.

 

UN LUGAR RICO EN CULTURA

Igualmente, seguro has escuchado ya sobre el Tren Maya. Es uno de los proyectos más grandes del país y tocará los puntos principales para el turismo en México, como las zonas arqueológicas más importantes. Conoce más aquí sobre la ruta del Tren Maya.

 

3. EL VALLE DE LOS HONGOS
De hecho, es un lugar emblemático y una de las grandes razones para viajar a Chihuahua. Se trata de una serie de piedras encimadas en forma de hongo. También podrás estar en el Mirador de Piedra Volcada con tours como los que ofrece Grupo Mundomex.

Foto: viamexico.mx

 

4. CENTRO CULTURAL MENONITA
Asimismo, este Centro Cultural Menonita en las Barrancas del Cobre, te ofrecerá la visión de una forma de vida totalmente diferente. Además, podrás probar una calidad exquisita del auténtico queso de Chihuahua.

 

5. CASCADAS DE BASESEACHI
Por otro lago, un increíble lugar para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Llénate de la energía que las Barrancas del Cobre tiene para ti con una tarde de convivencia con las comunidades Tarahumaras y todas sus artesanías.

6. ZONA HOTELERA DE LUJO
En primera, encontrarás una extensa variedad de lugares increíbles para hospedarte. Con paisajes que parecerán sacados de una postal, podrás admirarlos con todas las comodidades alejadas del ruido y el tráfico.

 

7. PARQUE AVENTURA DE BARRANCAS DEL COBRE
Y si lo tuyo es la aventura, ¿qué esperas para recorrer el teleférico que es el tercero más grande del mundo? Practica Rappel y vuela a 450 metros del suelo, o prueba la tirolesa si quieres hacer correr la adrenalina.

8. CLIMA
Además, en este increíble sitio turístico en Chihuahua, podrás disfrutar de un clima templado la mayor parte del día, y así recorrer pueblos mágicos como Creel, que cuenta con paisajes realmente impresionantes.

 

9. GASTRONOMÍA
Desde el chile colorado con carne seca, la machaca a la mexicana, el chile con asadero o el chile asadero con queso, encontrarás platillos deliciosos, llenos de todo lo que representa la cultura de la región. Prueba la tradicional carne asada al carbón.

Viva México y viva su gastronomía, conoce todos los sabores y la historia completa de la gastronomía en todo México.

 

10. SITIO DE OASIS
Finalmente, no te puedes perder los rituales tradicionales de los Tarahumaras. En ellos se representa la lucha eterna entre el bien y el mal, con un escenario que te dará una experiencia inolvidable. Disfrutarás al máximo la riqueza cultural mexicana.

 

VÍVELO
¡No te pierdas esta increíble aventura! Disfruta México a través de sus paisajes, gastronomía y cultura. Conoce todas las promociones y recorridos que Grupo Mundomex tiene para que disfrutes las Barrancas del Cobre.

 

Finalmente, viajar en tren en México sólo es posible en tres lugares, ¿sabes cuáles? Descúbrelos aquí. 

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *