¿QUÉ ES EL TRANSPORTE SUSTENTABLE?

¿Cómo nos beneficia la tecnología e innovación del transporte sustentable?

¿Te has preguntado qué necesita cambiar tu ciudad para tener una mejor calidad de aire? Una de las grandes acciones es tener un transporte sustentable, que con tecnología e innovación consiga mejorar nuestro entorno.

 

LA CALIDAD DE AIRE EN MÉXICO
En primer lugar, los factores geográficos, meteorológicos y de crecimiento acelerado de la población en México aumentan la contaminación, un problema que se va agravando cada vez más con los vehículos particulares.

 

EL TRANSPORTE PÚBLICO
De este modo, una gran solución es el uso del transporte colectivo, ya que los vehículos particulares aumentan la congestión, el tiempo de traslado, el uso de combustibles y la contaminación.

 

TRANSPORTE SUSTENTABLE
En la actualidad, se trabaja para que las instituciones metropolitanas incentiven el uso del transporte sustentable, que reduzca la intensidad energética en los desplazamientos y mejoren la calidad del aire.

 

 

OTRAS VENTAJAS DEL TRANSPORTE SUSTENTABLE
La tecnología e innovación que tiene el transporte sustentable tiene grandes beneficios para crear ciudades inteligentes.

  • Reducción en la contaminación.
  • Una ciudad más organizada.
  • Mayor accesibilidad de servicio para toda la población.
  • Más comodidad.
  • Menos ruido.
  • Mayor capacidad de traslado.

 

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA LA MODERNIDAD
Asimismo, el uso del transporte sustentable aumenta la calidad de vida de los citadinos, con la reducción de traslado, hasta en un 50%, de caos vial y de contaminantes en el aire.

CIUDADES INTELIGENTES
Un ejemplo de este tipo de transporte son los autobuses del sistema BTR, como los que maneja Volvo Buses, los cuales se usan de manera exitosa en 200 ciudades de todo el mundo, con más de cinco mil autobuses inteligentes.

 

VENTAJAS A GRAN ESCALA DEL TRANSPORTE PÚBLICO
¿Aún no te decides a usarlo y promoverlo? Cuando lo uses, notarán una gran reducción en el gasto diario. Además de tener una ciudad más limpia y segura, incrementan las opciones de empleo y el precio de las propiedades, gracias a su accesibilidad.

EL FUTURO ESTÁ EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Finalmente, la consciencia que hagamos sobre el cuidado de nuestro ambiente será clave para la calidad de vida que tengamos en el futuro. Elige las acciones individuales que puedan reducir emisiones, como la tecnología de los autobuses de Volvo.

 

Por Dayana Sanjuán
Fotos: Volvo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *