4 BENEFICIOS DE BEBER AGUA ALCALINA

El agua alcalina que te da beneficios saludables

El agua es vital para el cuerpo, no sólo lo ayuda a hidratarse, también aporta más propiedades benéficas. Este líquido es bueno para la salud, pero los beneficios de beber agua alcalina son mejores, debido a su pH.

Éste es una de las principales características del agua alcalina que la hace diferente de la del grifo, ya que es superior a 7. En caso de que fuera menor a este número, sería muy ácida, pero al ser mayor, es considerada alcalina.

Por sus distintas propiedades alcalinas, como el calcio, magnesio, bicarbonato y potasio, proporciona varios beneficios a la salud.

 

1. Envejecimiento
El agua alcalina es como un suero mágico, ya que ayuda a oxigenar las células, manteniéndolas con elasticidad e hidratación. Tendrás una piel más fresca y evitarás el envejecimiento prematuro.

 

2. Pérdida de peso
Así es, al neutralizar los ácidos que se encuentran en el cuerpo, la grasa se minimiza. Entre más alcalinidad poseas en tu cuerpo, perderás más peso. Si combinas el agua alcalina con una dieta balanceada, tendrás más beneficios en tu salud.

 

3. Previene enfermedades
Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y previene ciertas enfermedades gastrointestinales, gracias a su antiácido natural. Así, como los dolores de espalda, diabetes, osteoporosis, colesterol, entre otras.

 

4. Antioxidante natural
Esto permite que el cuerpo sea capaz de desechos y se neutralicen los niveles de acidez. Por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento, neuralgias y la vejez prematura. Además, mejora el sistema inmunológico y limpia el cuerpo de las toxinas.

 

También, si eres deportista, beber el agua alcalina te ayudará más. Puesto que reducirá la fatiga y el rendimiento mejora.

Es importante que la sangre de tu cuerpo contenga cierta cantidad de pH alcalino, para que las células se regeneren. También, para que se contrarreste el exceso de acidez y se desintoxique el cuerpo.

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *