TRANSPORTE SUSTENTABLE: BENEFICIOS A TU SALUD

La innovación y la tecnología del transporte sustentable, también ayuda a la salud

Utilizar transporte público de manera regular no sólo es benéfico para nuestra economía, también lo es para nuestra salud. Sobre todo, si se trata de medios de transporte que hayan sido desarrollados con un enfoque en la sustentabilidad.

Es decir, que conlleve innovación y tecnología para de disminuir el impacto ambiental del mismo.

 

LA CALIDAD DE VIDA DE UNA CIUDAD SUSTENTABLE
De este modo, apostar por un transporte público que cada vez contamine menos, beneficia de múltiples modos a la salud de los ciudadanos. Una mejor calidad del aire que respiramos, una significativa reducción del ruido ambiental que percibimos. Así como la reducción del caos vial.

 

DISMINUCIÓN EN LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
La OMS considera que la contaminación urbana eleva las posibilidades de padecer enfermedades respiratorias agudas, como neumonía.

  • Elección de un transporte con tecnología e innovación sustentable

De hecho, existen autobuses de transporte público que general 99.7 menos partículas finas. Un ejemplo de ellos son los del fabricante sueco Volvo Buses, los cuales cuentan con un sistema que permite reducir la emisión de gases y partículas.

 

 

REDUCCIÓN DE CONTAMINACIÓN AUDITIVA
Asimismo, existe una gran desventaja de los automóviles particulares y los autobuses comunes. La generación de ruido aumenta la contaminación acústica, y con ella el estrés.

Sin embargo, existen autobuses híbridos como los de Volvo Buses. Su motor en marcha tiene un sonido casi imperceptible, lo cual permite disfrutar el viaje en un transporte sustentable.

Esta tecnología, proveniente de Suecia es parte del proyecto “Silent Bus Session”, que crea conciencia sobre el problema de la contaminación acústica en las grandes ciudades.

 

REDUCCIÓN DE ESTRÉS
Si de algo estamos seguros es de que cualquier persona que haya pisado una gran ciudad sabe lo que es el tráfico y el caos. Optar por un transporte sustentable, que además reduce la contaminación es un incentivo para salir a caminar y disfrutar de actividades de esparcimiento al aire libre.

El impacto de un ambiente más armonioso y organizado va directamente a la salud de los ciudadanos. La movilidad y tranquilidad de una ciudad más sustentable e inteligente, genera menos enfermedades por estrés.

 

EL RETO POR EL MEDIO AMBIENTE
Es urgente reconocer los beneficios a la salud pública que ofrece el desarrollo de soluciones innovadoras de movilidad urbana sustentable. Tú también puedes hacerlo. Con la comodidad y seguridad del Metrobús y otros sistemas como la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el cambio será positivo.

Volvo Buses trae consigo grandes cambios en tecnología para transformar la manera en que los ciudadanos nos trasladamos en las grandes urbes. Los pequeños cambios generarán grandes beneficios no sólo al medio ambiente, sino también a tu salud y la de tus seres queridos.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *