RESUMEN DEL TORNEO PGA TOUR 2019

El Zurich Classic del PGA tour

En la semana del 25-28 de abril se efectuó el torneo de parejas del PGA tour 2019. De entre todos los participantes, Abraham Ancer y Roberto Díaz fueron los únicos jugadores mexicanos.

El Zurich Classic se realizó en Nuevo Orleans en el campo de golf TPC Louisiana. El field de participantes este año fue de 160 jugadores divididos en 80 parejas.
El formato de juego, como todos los años, es tiro alterno los jueves y sábado. Seguido por un viernes y domingo del formato de bola baja.

 

Los favoritos a ganar este torneo eran Patrick Reed y Patrick Cantlay, Tommy Fleetwood y Sergio García. Sin embargo, la pareja ganadora fue una que no imaginamos.

Patrick Cantlay

 

Pero, el PGA tour comenzó el jueves con problemas de clima, a causa de la lluvia y los vientos fuertes. Esto ocasionó que la mayor parte del field no pudiera terminar de jugar los 18 hoyos reglamentarios.

De modo que se tuvo que terminar de jugar la primera ronda el sábado por la mañana y posteriormente jugar la segunda ronda. El viernes comenzó el juego muy temprano para poder terminar la primera ronda. Pero fue cancelada debido al mal clima del jueves.

Tommy Feetwood

Al empezar la segunda ronda, los lideres eran Malnati/Hurley y Knox/Stuard.

Los atrasos del jueves provocaron que el viernes tampoco se pudiera completar la segunda ronda de juego.

Los jugadores salieron el sábado con un día muy largo por delante de ellos. Aunque, como el campo estaba mojado, fue fácil atacar las banderas.
A pesar de los problemas del clima, varios equipos jugaron agresivamente y perdieron lugares. Aunque, estos errores los pudieron haber evitado.

Otros equipos, como el de McDowell, lograron embocar la bola desde el fairway para un águila. Y de este modo, fue posible recuperar posiciones en el liderato.
Cabe mencionar que la pareja de Rahm y Palmer deslumbró en el tour, ya que el sábado escaló al liderato.

Rahm y Palmer

 

El domingo fue un gran día, puesto que se decidiría al ganador de la edición de parejas del PGA tour. Y la pareja de Rahm y Palmer estaban enfocados, sus golpes de salida y approaches al green fueron muy constantes.

Sin embargo, detrás de ellos estaban algunos de los favoritos a ganar el torneo. La pareja de Sergio García y Tommy Fleetwood, quienes estuvieron escalando el tablero y manteniendo la presión sobre Rahm y Palmer.

Al final del día, la pareja de Rahm y Palmer tuvieron un buen desempeño y mantuvieron el liderato para ganar el torneo.

Desafortunadamente, los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz tuvieron un desempeño por debajo a lo esperado en el PGA tour. Mientras que el equipo de Ancer y Jonathan Vegas no pasaron el corte, mostrando una mala actuación esa semana.

 

Por otro lado, Roberto Díaz y Mcarthy tuvieron un mejor desempeño pasando el corte, logrando quedar en el lugar 37.

En On Post esperamos que lo jugadores mexicanos tengan mejores resultados día tras día y el golf siga creciendo en nuestro país. Nos vemos la semana entrante con los resultados del tour.

 

Por Diego Vizcaino

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *