¿CÓMO SURGIÓ EL DÍA DE LAS MADRES?

Origen del Día de las madres

La celebración a la mamá es una fecha que se celebra en varios países, pero no siempre es el mismo día. Sin importar qué día sea, una de las grandes cuestiones es, ¿cómo surgió el Día de las madres?

La celebración de este día se remonta en la antigüedad, primeramente, en Egipto. Cuando se le rendía tributo a la diosa Isis, quien era nombrada como la “Gran diosa madre”. Después en Grecia, con la diosa Rea, la madre del dios Zeus.

Posteriormente, en el siglo XVII en Inglaterra se comenzó a festejar los domingos, y se celebraba a la Virgen María. En este día, denominado Domingo de las madres, los niños asistían a la iglesia y posteriormente, llevaban un regalo.

Asimismo, este día se asocia a la iniciativa de Anna Jarvis, quien mandó cartas a políticos. Con el motivo de que promulgaran el segundo domingo de mayo como el Día de las madres, para conmemorar la muerte de su madre.

Pero, sin dejar de lado a México, todo comenzó con el periodista Rafael Alducin, que trabajaba en el periódico Excelsior. Él lanzó una propuesta el 13 de abril de 1922 para que la gente propusiera un día para la celebración a las madres.

Sin importar de qué nacionalidad sean las mamás, siempre serán la persona más importante en la vida. Quien siempre brinda un amor incondicional, y a pesar de los malos o buenos momentos, siempre estará apoyando.

Un día no basta para agradecerle a las madres todo lo que nos brindan. Aunque sea una fecha establecida oficialmente, todos los días se le debería de demostrar con detalles el amor por ellas.

¡Así que, no sólo este día, sino todos, demuéstrale tu cariño a la mujer más maravillosa del mundo!

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *