¿POR QUÉ SIEMPRE TENGO HAMBRE?

¿En verdad tienes hambre o estás aburrido?

Mucha gente me pregunta: coach, ¿por qué siempre tengo hambre? Algunas veces, cuando alguien comienza un plan alimenticio o inician un cambio en su vida reducen la comida.

Aunque, no saben realmente cuáles son sus por porciones por peso y estatura. Esto lleva a una falta de comida, aunado al aumento de ejercicio para conseguir una pérdida de peso y talla.

Para no tomar decisiones incorrectas es importante visitar un nutriólogo y llevar un plan nutricional. Con el motivo de que no estés con esa sensación de falta de saciedad.
Un plan de alimentación te ayuda a saber qué comer, qué porciones y las horas para el funcionamiento óptimo. Estés o no estés tratando de bajar de peso, todos debemos saber comer bien para generar una buena salud.

El consumo de calorías vacías (alimentos procesados) te darán una sensación de haberte llenado. Pero esas calorías no tienen aportes energéticos y tampoco son aprovechados por el ser humano.

Es importante consumir alimentos naturales para combatir el hambre, ya que sus macronutrientes te darán sensación de estar satisfecho. Te sentirás así más tiempo, que si consumes comidas procesadas.

Otra situación muy común es la deshidratación, ya que puede ser fácilmente confundida con hambre. Regularmente, comes de más, pero sigues teniendo la sensación de hambre.

Es recomendable que cada que vayas a comer por hambre fuera de horas, tomes un vaso de agua antes. Para que sepas si es hambre o tienes sed, y puedas llevar tu plan de alimentación sin pasarte de comida.
O en caso de no llevar un plan, estés comiendo solo lo necesario para mantener una vida saludable.

Una mujer debe de tomar aproximadamente 11 medias tazas a lo largo del día (2.7 litros). El hombre 15 medias tazas (3.7 litros), ya que nuestro cuerpo es 60% agua y debes de estar bien hidratado.

Hay factores modernos como las redes sociales que nos invaden de fotos de comida que se ve muy rica (#foodporn). Con la finalidad de despertar el hambre entre los usuarios.
Pues está científicamente comprobado que ver imágenes de comida te despierta el hambre. Para evitar esto, hay que mantenerse alejado de esas imágenes y más cuando estés tratando de mantener una buena alimentación.

Otro factor es el aburrimiento y se vuelve un círculo vicioso. Cuando te aburres es fácil entrar a Instagram o cualquier red social y ver estas imágenes que no te ayudan.

Entonces, ¿qué podemos hacer cuando estamos aburridos y sentimos hambre?, pregúntate si comerías una fruta o unas almendras. Si la respuesta es sí, probablemente es hambre, pero si es no la respuesta, sólo estás aburrido.

Te recomiendo que leas, vayas a correr o al gimnasio, o simplemente mantengas tu cabeza ocupada para evitar esta situación.
Otra recomendación es comer despacio, ya que el cerebro tarda 20 minutos para darse cuenta que ya estás lleno. Por eso tómate 30 minutos para comer y trata de no ver redes sociales (algo casi imposible).

Inténtalo y tendrás grandes resultados, si ya comiste y te da hambre al poco tiempo debes de tomar un té. Ya que el agua caliente vuelve lento el metabolismo y puede disminuir tus ganas de comer.

Pero, si no puedes evitarlo, siempre come alguna verdura (jícamas con piquín o lechuga con limón y o cualquier verdura). Esto evitará que aumentes tu consumo de calorías al día.

 

Asi que, antes de comer algo, pensemos si es por hambre o por alguna ansiedad o aburrimiento. Recordemos que nuestra salud depende sólo de nuestras buenas decisiones.

Strength and conditioning and nutrition.

 

Luis Jaimes en Instagram

Por Coach Luis Jaimes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *