CÓMO REDUCIR LA CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICO

La contaminación por plástico, un problema grave para el medio ambiente

Se acerca el Día Mundial del Medio Ambiente y es hora de tomar consciencia de cuánto daño le hacemos al planeta con cosas innecesarias. Si tu plan es contribuir, aquí te decimos cómo reducir la contaminación por plástico.

EL PLANETA LO NECESITA
De este modo, debemos estar informados de todo el daño que consciente o inconscientemente le estamos ocasionando al medio ambiente. Aquí podrás saber a detalle cómo el ser humano está acabando con el planeta.

 

 

ACCIONES PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICO
Toma nota de estas acciones que ayudarán a reducir la contaminación por plástico en el medio ambiente.

 

1. NO COMPRES BEBIDAS EMBOTELLADAS
En primera, uno de los más graves problemas para el medio ambiente está en las botellas de plástico. Procura usar filtro para tomar agua del grifo o cómprala en garrafones retornables.

 

2. OLVÍDATE DE LOS POPOTES
De hecho, es un instrumento desechable que sólo usas unos segundos o minutos, pero estará contaminando la tierra muchos, muchos años. Es mejor que te acostumbres a no usarlos.

3. CARGA SIEMPRE UNA BOLSA REUTILIZABLE
Mételas a tu bolsa o mochila. No ocupan mucho espacio, y siempre estarás listo para ir a hacer compras. Puedes hacerla tú mismo. Aquí te decimos la importancia de reciclar.

 

4. EVITA CONSUMIR COMIDA EMPACADA POR PLÁSTICO
Del mismo modo que los popotes, los empaques de la comida los usarás sólo de camino del súper a tu casa. Su uso es innecesario, cuando puedes elegir comprar comida sin empacar.

 

5. OLVIDA EL CONSUMO DE CHICLES
Además de que la mayoría de ellos terminan en el piso, coladeras y la tierra, los chicles contienen plástico en sus componentes. También son un foco de infección, ya que acumulan bacterias.

 

6. ELIGE EMPACADOS ECOFRIENDLY, PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN
Según las etiquetas, algunos empaques pueden ser amigables con el medio ambiente y reducir la contaminación por plástico. Léelas y elígelas.

7. USA ENVASES DE ACERO INOXIDABLE O VIDRIO
Hoy en día existen muchas opciones para llevar tu comida al trabajo. Los de vidrio y acero inoxidable, aparte de reducir el consumo de plástico, no guardan olores.

 

8. REALIZA TUS COMPRAS A GRANEL
Por ejemplo, si vas a comprar jamón, arroz o cualquier otro producto, elige llevar tu envase y evitar el empaque y las bolsas.

 

9. ¡OLVIDA LAS CÁPSULAS DE CAFÉ!
En realidad, es mucho mejor el café natural. Las cápsulas de café sólo ocasionan que haya más contaminación, ya que van de la cafetera a la basura. El natural se puede usar como composta.

 

10. NO MÁS PRODUCTOS DESECHABLES
Olvida los desechables. Procura tener cubiertos en tu bolsa. Es más higiénico y amigable con el medio ambiente.

11. UTILIZA PAÑALES DE TELA PARA TU BEBÉ
Además de evitarle alergias y un gasto totalmente innecesario, el uso de pañales de tela evita una gran parte de la contaminación por plástico a nivel mundial. ¡Ayuda al medio ambiente!

 

12. ELIGE LO NATURAL
Actualmente existen dietas que proponen no sólo dejar los alimentos empacados. También se trata de que nuestra comida sea natural. Algunas de ellas son extremas, como el crudismo.

 

13. HAZ TUS PROPIOS PRODUCTOS ORGÁNICOS
Aprende en Internet cómo preparar tu propio bálsamo de labios, cremas corporales o esencias, para que no tengas que comprar productos empacados. Esto también será beuno para tu salud.

14. EVITA EL USO DE RASTRILLOS DE PLÁSTICO DESECHABLES
En cuanto a los rastrillos, existen opciones. Las máquinas de afeitar son instrumentos que puedes utilizar varias veces, sólo hay que afilar la navaja.

 

15. SI ERES MUJER, EMPIEZA A USAR LA COPA MENSTRUAL
Finalmente, si eres mujer, debes saber que la copa menstrual es lo de hoy. Además de ser muy segura y no causar accidentes, es muy cómoda y no contamina en absoluto. Conoce más de ella aquí.

 

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *