ELON MUSK Y EL TÚNEL DE THE BORING COMPANY

El túnel de Elon Musk que evitará el tráfico

Uno de los grandes problemas en las grandes ciudades es el tráfico en las calles. Por eso, Elon Musk presentó el túnel de The Boring Company en California para un acceso más rápido.

 

Pasar mucho tiempo dentro del carro  o en transporte público mientras esperas avanzar es irritante. A pesar de tener aire acondicionado o estar escuchando tu canción favorita. El hecho de no llegar a tiempo a tu destino es frustrante.

El proyecto de Elon Musk es bastante prometedor y transportará a bastante gente, acortando mucho el tiempo de trayecto. El túnel que The Boring Company construyó bajo las calles de Hawthorne, California mide 3.2 kilómetros.

Elon Musk Declaró que el costo de este túnel fue de 10 millones de dólares. Pero para seguir con la construcción, The Company pretende mejorar los precios, considerando 1ooo millones de dólares. Así como, utilizar un tiempo de 3 y 6 meses por milla.

Por el momento, el túnel sólo será en California. Pero se piensa expandir a Los Ángeles, Chicago, y desde Washington a Baltimore.

Este proyecto tendrá un sistema dual de túneles que estarán equipados tanto con automóviles eléctricos como autónomos. Sin embargo, los vehículos privados pagarán un peaje por utilizar el túnel.

Los vehículos que utilicen el túnel tendrán que utilizar un engranaje de ruedas, para que funcione como tren.

Asimismo, también se está considerando tener una red privada de automóviles Tesla con acceso al público. Estos autos alcanzarán velocidades de 240 km/h.

Durante la presentación, se utilizó como modelo un Tesla Model X, y se movió con la ayuda de rieles. En la demostración, el auto se movió a 35 millas por hora.

Este sistema de túneles  de Elon Musk en un futuro evitará las largas filas en las calles y las horas en el tráfico. Aunque por el momento sólo se realizará en California y con el tiempo en otras ciudades americanas. Esperemos que esta iniciativa de The Company se proyecte a otros países.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *